Abrir menú

DB Schenker da forma a su “brazo inversor” con una nueva unidad de negocio

DB Schenker da forma a su “brazo inversor” con una nueva unidad de negocio

La empresa logística DB Schenker ha anunciado la puesta en marcha de una unidad de negocio que aglutinará los planes inversores de la compañía. Se denominará Schenker Ventures y estará enfocada, principalmente, a dar apoyo a nuevos negocios y proyectos emprendedores que busquen mejorar la industria.

La compañía de origen alemán ha comunicado que el objetivo de esta nueva división será “impulsar la innovación en el mundo de la logística a través del apoyo y la colaboración con emprendedores y fundadores de nuevas empresas”. El CEO de DB Schenker, Jochen Thewes, ha declarado que crean esta unidad con la idea de “ser el principal impulsor de nuevas ideas dentro del sector de la cadena de suministro y la logística, a la par que construimos un futuro digital y respetuoso con el clima”.

Schenker Ventures actuará como un inversor a largo plazo en empresas emergentes tanto en gestión de la cadena de suministro como en otros campos logísticos. Patric Hoffmann, director de esta unidad de negocio, ha aclarado que la iniciativa “se basa en un principio fundamental: las grandes ideas necesitan libertad empresarial".

"Los fundadores de las compañías deben tener el control sobre sus ideas”. Es decir, el concepto se basa en que los emprendedores cuenten con “un entorno en el que mantengan la propiedad y el control total de sus nuevas empresas”.

Además, Schenker Ventures se asociará con la empresa tecnológica MVP Factory para realizar estudios de viabilidad y riesgo de los proyectos. Gracias a estos análisis, los fundadores seleccionados recibirán “todos los recursos necesarios para lanzar sus compañías con éxito, incluyendo capital, tutoría y experiencia en su ámbito de actuación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters