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Los accionistas de EcoScooting refuerzan la empresa con una nueva aportación de fondos

Los accionistas de EcoScooting refuerzan la empresa con una nueva aportación de fondos

La plataforma tecnológica de soluciones para la última milla EcoScooting Delivery ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 €, complementaria de la realizada a mediados de 2020, cuando recabó 575.000 € y dio entrada a nuevos socios, donde destacan varios inversores privados (incluyendo su CEO Robain de Jong) así como family offices relacionados con firmas como Rastreator, Caprabo o Lidl Digital Hub.

En esta ocasión, estos socios han mantenido sus posiciones, al igual que Cooltra Motos (líder europeo del alquiler de motos, tanto eléctricas como convencionales), que continúa como accionista prioritario con el 45% de EcoScooting.

El nuevo capital servirá para mejorar la flota actual, compuesta por -entre otros- furgonetas, bicis cargo y motocicletas eléctricas, haciéndola más sostenible y ecológica, aumentado el número de vehículos eléctricos, y su plataforma tecnológica. Además, permitirá a la compañía continuar su expansión hacia otras ciudades como Valladolid, Zaragoza y A Coruña. Actualmente, EcoScooting está presente en las 15 principales poblaciones de España y Portugal.

Su objetivo principal es ser el proveedor de referencia en servicios de última milla en las grandes y medianas ciudades de Europa, donde más exigentes son los consumidores, donde más necesarias son las entregas ecológicas y donde actualmente cuenta con clientes que son líderes del sector de e-commerce, moda y alimentación. La mayoría de sus repartos se efectúan en furgonetas pequeñas y otros vehículos ligeros y agiles.

Como explica Robain de Jong, CEO de EcoScooting, “el auge de las ventas online debido al Covid ha contribuido a que esta línea de negocio haya crecido exponencialmente en el último año y estamos muy orgullosos de que nos hayamos podido posicionar de esta forma, y buena prueba de ello es esta nueva inyección de capital por parte de los nuevos inversores, demostrando confianza plena en las posibilidades de crecimiento de la marca”.

EcoScooting -que en 2020 abandonó el servicio de reparto de restauración para centrarse en el ecommerce- ha multiplicado por 2,5 sus ventas entre enero y julio de 2021 frente al mismo periodo del año anterior, gracias al plan estratégico que está llevando a cabo, y espera que la nueva ronda de inversión le permita seguir acelerando su crecimiento.



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