Abrir menú

La fabricante de mobiliario Resol invierte 1,5 M en un nuevo almacén

La fabricante de mobiliario Resol invierte 1,5 M en un nuevo almacén

El fabricante de mobiliario de diseño Resol, con sede en Les Preses (Girona), acaba de iniciar las obras de construcción de una nueva nave de 3.200 m2 que estará terminada en febrero de 2022. Con un presupuesto de 1,5 M€, la plataforma se dedicará al almacenamiento de producto acabado y no se descartan futuras ampliaciones. Con este centro, la compañía, dedicada a la fabricación de mobiliario de diseño para soluciones de hábitat, hostelería, hoteles e infraestructuras, podrá gestionar el incremento de su negocio en este 2021, en el que está logrando recuperar niveles de venta prepandemia. Su previsión es alcanzar una facturación de 29,5 M€, lo que supondría un crecimiento del 30% respecto al año 2020.

Actualmente, Resol dispone de 40.000 m2 de superficie industrial en su factoría de Les Preses. La marca está multiplicando en su centro iniciativas para la sostenibilidad y está apostando por la producción a partir de material reciclado procedente del plástico postconsumo. Gracias al incremento en la demanda de sus proyectos, se ha planteado como objetivo un crecimiento de doble dígito sostenido en su visión estratégica hasta 2025. En este sentido, prevé crecer más de un 50% en sus ventas entre 2020 y 2025, con una mayor implantación de marca en los mercados francés, alemán, británico y americano.

La fábrica de Resol, que empezó su actividad en 1961 en Olot para trasladarse a un centro de producción ubicado actualmente en Les Preses, ocupa unos 40.000 m2 donde se producen cerca de un millón de unidades al año entre tumbonas, sillas y mesas de diseño y jardín, contando con cinco líneas de montaje y gestionando la carga para el tránsito de unos 25 camiones diarios. Ofrece más de 36.000 referencias distintas y fabrica casi un millón de unidades al año. El centro cuenta con políticas de sostenibilidad y reciclaje para desarrollar productos reciclables, cumple con las más estrictas políticas en materia de calidad y posee certificados de responsabilidad ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters