Abrir menú

DSV Panalpina finaliza la adquisición de Global Integrated Logistics de Agility por 4.057 M

El grupo ha nombrado el equipo directivo local que a partir de este mes liderará la integración de las dos empresas en España

DSV Panalpina finaliza la adquisición de Global Integrated Logistics de Agility por 4.057 M

El grupo de origen danés DSV ha conseguido cerrar con éxito la adquisición de Global Integrated Logistics business (GIL), división logística del grupo kuwatí Agility que había sido anunciado a finales de abril. El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 4.057 M€ y el valor patrimonial de unos 3.980 M. La combinación entre DSV y GIL tendrá unos ingresos pro forma de alrededor de 22.000 M€ y un equipo de 75.000 profesionales en más de 90 países. Esta operación convertirá a Agility en el segundo mayor accionista, a la vez que se nombrará a un representante de Agility para formar parte del Board of Directors de DSV Panalpina A/S. La finalización de esta adquisición marca un hito importante dentro de la historia de crecimiento de la multinacional danesa, que refuerza su posición como una de las mayores empresas del mundo en transporte y logística.

"Me complace dar la bienvenida a los nuevos compañeros de GIL en este importante día. Hay muchos puntos en común entre las dos compañías si miramos en términos de modelo de negocio y servicios y, en particular, cuando miramos el enfoque compartido en el empoderamiento local y en poner al cliente primero. DSV y GIL son sencillamente una excelente combinación. Empezaremos ahora con la integración y juntos haremos crecer el negocio y aportaremos aún más valor a todos los numerosos clientes, partners y accionistas que por separado", comenta Jens Bjørn Andersen, Group CEO, DSV.

Integración en España

Siguiendo con el calendario de planificación previsto para esta integración, el grupo ha iniciado el mes de septiembre con el nombramiento del equipo directivo local que liderará la integración, garantizando la mejor estructura legal para la futura compañía y coordinando los recursos necesarios. La responsabilidad de la integración en España recae sobre Iban Mas, Managing Director, Air & Sea Spain & Portugal, Julián Pascual, Managing Director, Road Spain, y Xavier Juncosa, Managing Director, Solutions Spain. Los tres directivos se encargarán de la planificación, gestión y seguimiento del proceso de integración a nivel local, de la mano de los máximos responsables de cada división y de otras áreas relevantes en la organización.

GIL cuenta con una facturación anual de 4.600 M$ que proviene principalmente del transporte aéreo y marítimo, que ahora se añadirá a la red global existente en DSV. Además, la incorporación de GIL aumentará la presencia de DSV tanto en la región Asia-Pacífico como en el Oriente Medio. Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2,8 M de TEU y más de 1,6 Mt por transporte aéreo. Con 1,4 Mm2 de capacidad de almacenaje, GIL será un fuerte activo para DSV Solutions, al mismo que tiempo que reforzará la red de DSV Road con la actividad de transporte por carretera en Europa y en Oriente Medio.

En España, DSV tiene su sede principal en Rubí (Barcelona) y emplea a más de 1.500 personas, que trabajan en las 30 delegaciones de transporte y logística que la compañía tiene repartidas entre la península e islas. En sus 315.000 m2 de instalaciones, la compañía realiza envíos de mercancías por todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters