Abrir menú

Amazon abre su segundo centro en lo que va de mes

Amazon abre su segundo centro en lo que va de mes

Amazon sigue adelante con su plan de expansión en España y acaba de inaugurar su segundo centro en lo que va de mes. Ayer, 23 de septiembre, abrió sus puertas la nueva estación logística en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Con una superficie útil de más de 6.600 m2, contará con 120 empleados fijos a tiempo completo y creará 580 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona. Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes.

Se trata de la tercera estación logística que la compañía pone en marcha en Andalucía, después de las de Sevilla y Málaga. Aparte, cuenta con una superficie de gran tamaño, lo que denominan centro logístico, también en Sevilla.

La otra apertura tuvo lugar a mediados de mes, coincidiendo con el décimo aniversario de la llegada de Amazon a España. En concreto, se inauguró su centro logístico en Illescas, con una superficie de más de 180.000 m2.

Con estas dos aperturas, el gigante del ecommerce alcanza las 33 plataformas en activo, con una superficie conjunta que supera el 1,2 M€. Aunque con presencia en todo el país, son las provincias de Barcelona y Madrid las que concentran, con diferencia, el mayor número de instalaciones, tal y como se indicaba en los mapas publicados recientemente por Alimarket.

Las previsiones de la compañía pasan por seguir ampliando su estructura y se espera alcanzar las 40 plataformas antes de que acabe este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters