Abrir menú

La logística frigorífica apuesta por las nuevas tecnologías y procesos

Ifema y Alimarket organizan el congreso Fresh Food Logistics The Summit, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Feria de Madrid, bajo el lema "Hacia una supply chain más ágil y segura"

La logística frigorífica apuesta por las nuevas tecnologías y procesos

El potente crecimiento de ventas de la alimentación perecedera, en los últimos meses, está poniendo a prueba a la cadena de suministro de productos frescos, refrigerados y congelados. Pero, frente a ello, el sector alimentario está respondiendo con una mayor agilidad y un servicio más seguro hacia el consumidor, basados en un aumento de recursos para su logística, que está cobrando un protagonismo vital. Desde Ifema y Alimarket queremos mostrar algunas pruebas de esta apuesta por la logística frigorífica, de cómo están trabajando en ello las empresas, de cuáles son los caminos a seguir y, para ello, hemos organizado el congreso Fresh Food Logistics The Summit, los días 6 y 7 de octubre en el pabellón 6 de la Feria de Madrid. En el evento participarán ocho ponentes de relevantes compañías de distintos sectores implicados en la alimentación de productos a temperatura controlada. Desde el hortofrutícola al cárnico, de los lácteos a los congelados, incluyendo también a importantes retailers y operadores de transporte. Conoceremos la experiencia y el aprendizaje de empresas como Makro, Mantequerías Arias, Pescapuerta, Incarlopsa, Monbake, Aldelís-Aves Nobles, Agromediterránea-Foodiverse y Transfesa.

Unas empresas que abordan soluciones desde distintas perspectivas, cubriendo todos los ámbitos de mejora, a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías y el diseño de nuevos procesos. Precisamente, las dos jornadas se han tematizado para atender ambos aspectos.

La del día 6 de octubre presentará proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación. ¿De qué forma la transformación digital puede optimizar la cadena de suministro a temperatura controlada? ¿Qué modelos se imponen? Estas preguntas serán respondidas por Robert Morales, Director Supply Chain de Grupo Monbake; Daniel Gamarra, Director de Logística de Aldelís - Aves Nobles y Derivados; José Manuel Grela, Responsable de Logística de Incarlopsa; y Pedro Ramos, Responsable de Cool Rail powered by Transfesa. Ellos nos transmitirán cómo en la optimización y agilizacion de la cadena de suministro de perecederos se está aplicando el blockchain, la planificación, la automatización de las instalaciones, la digitalización del transporte, y la logística 4.0 en un contexto de tensión.

Por su parte, el día 7 de octubre, hablaremos de optimización en los procesos. ¿Qué tendencias surgen para mejorar la logística de productos frescos y congelados? ¿Qué ideas se proponen y en qué aspectos se trabaja para su desarrollo? Cuestiones como la sostenibilidad, la omnicanalidad, la eficiencia en la operativa, la complejidad de la multitemperatura, la productividad en las compras, o la visión end-to-end de la cadena de suministro, serán analizadas para aportar disruptivas soluciones. Todo ello gracias a las aportaciones de Alejandro Gutiérrez, Director de Operaciones de Mantequerías Arias; Carmelo Asegurado, Director de Logística de Makro; Jorge Vello, Director de Control de Gestión, Logística y Compras de Pescapuerta; y Jesús Gómez, Director General de Agromediterránea (Foodiverse).

El 6 y 7 de octubre en Ifema Madrid, Pabellón 6

El congreso Fresh Food Logistics The Summit, que de nuevo será conducido por el presentador y comunicador Javier Reyero, tras la edición del pasado año en formato digital, será este año presencial y se convierte en una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de MSC y Transfesa Logistics, como patrocinadores.

La asistencia será gratuita por invitación, debido el aforo limitado, aunque las jornadas tienen una tarifa de 250 € bonificada 100% por cortesía de IFEMA. Y la cita, los días 6 y 7 de octubre en el pabellón 6 de Ifema Madrid. Para conocer más información sobre el evento y realizar las preinscripciones, puedes visitar la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters