Abrir menú

Una transitaria digital española se reconvierte en proveedora de soluciones informáticas para el sector

Una transitaria digital española se reconvierte en proveedora de soluciones informáticas para el sector

La transitaria española Rigiston S.L. cambia de modelo de negocio. Esta startup creada en 2019 como plataforma digital para la gestión de importaciones y exportaciones se dedicará, a partir de ahora, a la venta de software enfocado a esta misma actividad logística.

El auge de la digitalización en la supply chain -potenciado por la pandemia del Covid-19- ha sido clave en la decisión de la directiva, si bien es cierto que también viene respaldada por la naturaleza online de su actividad anterior. La compañía, que opera bajo la marca Freightol y que facturó 1,3 M€ en 2020, desarrolló un software para ofrecer sus servicios como transitaria, un programa que pasa a ser su principal activo. “Ahora ofrecemos nuestra tecnología al resto de transitarios a nivel global, para que todos se puedan digitalizar, y así hacer avanzar esta industria”, explica Jaume Archidona, CEO de la startup.

La nueva solución digital de Freightol fue presentada a diversos profesionales de la logística y la distribución a mediados de mes en Barcelona, donde se encuentra la sede de la compañía. El sistema operativo Freightol Manager ofrece un espacio virtual unificado para multitud de procedimientos que llevan a cabo las compañías transitarias, desde el seguimiento en tiempo real de la mercancía hasta la gestión de documentación administrativa, control de aduanas y facturación. Según los creadores de este software, su uso ahorra entre un 30% y un 80% del tiempo operativo a las compañías.

Otra de sus funcionalidades consiste en la creación de cuentas de cara al cliente, para que pueda tener acceso al sistema para realizar por sí mismo diversas operaciones del proceso, como por ejemplo la cotización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters