Abrir menú

Logisfashion compra una empresa en Panamá con el objetivo de seguir creciendo en el continente americano

Logisfashion compra una empresa en Panamá con el objetivo de seguir creciendo en el continente americano

Logisfashion quiere afianzar su presencia en el continente americano y ha elegido Panamá como punto estratégico para reforzar su papel como especialista en ecommerce transfronterizo. Para ello, acaba de adquirir a un operador logístico local, Blu Logistics Panamá, en una operación cercana a los 4 M$.

Esta nueva filial, que quedará integrada en el Grupo Logisfashion, constituye un paso decisivo en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, que planea superar los 85 M€ de cifra de negocio este mismo año. Así, Panamá se convertirá en un punto fundamental en el desarrollo del grupo gracias a su estratégica posición geográfica y por ser un importante centro comercial con importantes vínculos con Estados Unidos y Europa.

Gracias a esta compra, Logisfashion potencia su estructura en el país con 4 centros de distribución ubicados en las áreas estratégicas de Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El acuerdo incluye la incorporación de flota propia de transporte en la zona, que servirán para potenciar los servicios de distribución de última milla.

Con esta operación, la especialista en ecommerce fortalece su oferta con una apuesta integral de servicios que parte del control de calidad y consolidación de mercancías en Asia; forwarding y gestión aduanera, pasando por los servicios de almacenamiento, manipulado y reacondicionamiento, logística, tanto para retail como para ecommerce, servicios de valor agregado y zona franca; hasta la distribución a cliente final.

Como explica el CEO de Logisfashion, Juan Manzanedo, "esta adquisición está enfocada a generar valor a nuestros clientes, ya que potenciamos nuestra propuesta de valor end to end, con los servicios de forwarding y aduanas de expertise local unido a nuestra tecnología y expertise principalmente en ecommerce. De esta forma, podemos asesorar y optimizar los procesos de nuestros clientes en sus necesidades de expansión e internacionalización".

La compañía sigue así dando pasos decisivos para alcanzar el objetivo marcado de facturar 150 M€ en 2023. Actualmente, su red de almacenes ya alcanza los 27 centros repartidos por Asia, América y Europa. En España se ubican 8 plataformas repartidas por Cataluña y la zona centro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters