Abrir menú

Patrizia compra un futuro complejo logístico en Illescas

Patrizia compra un futuro complejo logístico en Illescas

La gestora de activos inmobiliarios Patrizia ha anunciado la adquisición de una promoción de almacenes logísticos en Illescas (Toledo), por 56 M€, en nombre de sus clientes institucionales. El complejo tendrá una superficie total de 92.000 m2 y está previsto que abra sus puertas a lo largo del primer trimestre de 2023. Con el fin de ofrecer activos flexibles, atractivos para varios inquilinos y capaces de proporcionar mayores oportunidades de gestión de activos, las naves de Illescas pueden dividirse en hasta seis módulos de 14.000 metros cuadrados cada uno.

Martin Trodden, Fund Manager de Patrizia, apunta que "estamos encantados de añadir la operación de compra a futuro de Illescas al portfolio español. El sector logístico ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia de Covid-19. A medida que la recuperación económica se afianza, observamos un crecimiento continuo del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes de la logística. A pesar de que hay muchos nuevos participantes en este sector de inversión, nuestros fondos especializados en logística se benefician de una larga trayectoria y de un conocimiento único del mercado que nos permite encontrar valor en esta clase de activos".

"Esta adquisición añadirá otro activo moderno, flexible y competitivo en el segundo anillo logístico de Madrid a nuestra creciente cartera logística en Iberia", explica Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia Iberia. "Estamos especialmente satisfechos, como parte de nuestro compromiso de ser una compañía libre de emisiones de carbono, de que estos edificios cuenten con la codiciada certificación 'LEED Silver', basada en su compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente".

Con esta operación, Patrizia refuerza aún más su presencia en el segmento logístico en España, en el que ya cuenta con activos con una superficie total de más de 620.000 m2 en todo el país. En conjunto, el segmento logístico representa alrededor del 40% de sus activos, cuyo valor total supera los 1.400 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters