Abrir menú

El propietario de la aeronáutica Aernnova participa también en la compra de Cacesa

El propietario de la aeronáutica Aernnova participa también en la compra de Cacesa

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la operación de compra de Cacesa, que saltaba a la luz hace una semana. Según se anuncia ahora en un comunicado, aparte del fondo de capital Talde, en la operación también ha participado Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE), dentro de un consorcio de inversores que ha sido liderado por el fondo de capital riesgo bilbaíno. KCE es propiedad del empresario Iñaki López Gandásegui y dueña, entre otras sociedades, de la empresa aeronáutica española Aernnova Aerospace.

En esta etapa que ahora comienza, con la incorporación de Talde y KCE, Cacesa quiere, además de consolidar el fuerte crecimiento experimentado durante estos últimos años, impulsar su plan estratégico acometiendo un ambicioso plan de expansión internacional en virtud del cual se prevén abrir delegaciones en los principales hub logísticos de la mano de sus clientes. Así, la compañía, que desde 2019 cuenta con una oficina en el aeropuerto belga de Lieja, ha sumado posteriormente aperturas en Mouscron (Bélgica), Malaszewizce y Swiecko (Polonia), París CDG y Calais (Francia) y Londres LHR. Aquí gestiona no solo los envíos que tienen su origen en China -siendo Aliexpress uno de sus principales clientes-, sino también los paquetes transportados entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el Brexit. El objetivo de Cacesa pasa por seguir ampliando su red internacional para lo que se encuentra en proceso de nuevas aperturas de otras delegaciones con personal y recursos propios en Alemania, Países Bajos e Irlanda.

Cacesa es un operador logístico especializado en la gestión aduanera masiva de paquetería relacionada con el e-commerce transfronterizo y mensajería express, con una posición de liderazgo en las rutas Asia -Europa y Europa-Latam, dentro del segmento de mercancías de bajo valor económico. El conocimiento de los procesos y las rutas comerciales, así como la plataforma tecnológica desarrollada al efecto por la propia compañía, ha permitido a Cacesa trabajar con los principales operadores de comercio electrónico a nivel mundial, optimizando en términos de tiempo y coste sus procesos de tramitación aduanera.

Por su parte, su nuevo propietario, Talde, que este año celebra su 45 aniversario, es un grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

La operación de Cacesa representa la primera inversión acometida desde el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento II FCR, que se encuentra en periodo de captación de inversores, con recursos comprometidos a la fecha por un importe cercano a los 120 M€ y que tiene como objetivo alcanzar los 150 M€. El Grupo Talde cuenta con una amplia cartera de participadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters