Abrir menú

El volumen de carga de Renfe Mercancías cae a doble dígito en octubre

El volumen de carga de Renfe Mercancías cae a doble dígito en octubre

Renfe Mercancías ha sufrido un descenso en sus volúmenes en el último mes con datos disponibles. Ha movido algo más de 1,1 Mt en los 31 días de octubre, lo que lo convierte en el mes de menor carga movilizada en lo que va de año. Este dato no solo es un 11,8% menor al de septiembre, sino que hay que retroceder hasta agosto de 2020 para encontrar una cifra mensual inferior. En aquel mes, la carga movilizada fue de 1,05 Mt.

La diferencia interanual de volumen de Renfe Mercancías es del -13,4% respecto a octubre de 2020, cuando transportó 1,3 Mt. El porcentaje desciende hasta el -23,5% en la comparativa con el mismo mes de dos años atrás, antes de la pandemia.

Todo ello, en un contexto en el que la sociedad ha reactivado por cuarta vez la búsqueda de socios industriales, en un nuevo intento por potenciar sus operaciones y transitar la senda de la rentabilidad. Y es que en 2020 Renfe Mercancías registró el peor resultado de los últimos cuatro años.

En lo que respecta al acumulado entre enero y octubre de 2021, la sociedad dedicada al transporte de mercancías de Renfe ha transportado un total de 12,8 Mt. Esta cantidad supone un aumento cercano al 9% respecto al mismo periodo de 2020, cuando fueron 11,7 Mt. Sin embargo, la cifra aún se sitúa muy por debajo del volumen de 2019. El año anterior a la aparición del Covid, la empresa pública ferroviaria había movido en sus 10 primeros meses 14,8 M€. La cifra de mercancía movida en el ejercicio vigente es un 13,6% inferior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters