Abrir menú

Redur inicia las obras de una nueva plataforma de cross-docking en Vitoria

Redur inicia las obras de una nueva plataforma de cross-docking en Vitoria

El grupo Redur acaba de iniciar las obras del que se convertirá en su principal centro en el País Vasco. Concretamente, el nuevo almacén se ubicará en Vitoria, en el polígono Júndiz. Aquí, y sobre una parcela de más de 14.000 m2, se esta construyendo una nave de cross-docking de 4.672 m2.

El proyecto, cuya apertura está prevista para principios de 2022, absorberá una inversión de más de 5 M€ y se convertirá en el centro neurálgico de la compañía en el norte de España, dando servicio como centro de tránsito a las delegaciones de Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos, Santander, La Rioja y Navarra. Además, también será estratégico en la red para la clasificación de productos farmacéuticos y para los grandes clientes del grupo en estas provincias puesto que se apoyarán en este centro al tener capacidad de absorber grandísimos volúmenes de mercancía en reducidas ventanas horarias, asegurando así un servicio 24 horas en toda la península.

Estas instalaciones de última generación estarán completamente climatizadas, entre 15º-25ºC, y cumplirá con la normativa GDP de buenas prácticas de distribución farmacéutica.

Además, contará con 48 muelles de vehículos pesados y 11 de vehículos ligeros, y estará dotado con un sistema de clasificación de paquetería Vanderlande de ultima generación con una capacidad de clasificación de 5.000 bultos/hora.

Actualmente, el grupo Redur cuenta con 60 delegaciones repartidas por toda la geografía española y portuguesa. A través de su equipo, de más de 2.000 profesionales y una flota de 1500 vehículos, proporciona servicios de valor añadido a sectores como el farmacéutico, alta tecnología, alta perfumería y máquina-herramienta entre otros. Para sus envíos internacionales, la compañía colabora con la red Eurodis, de la que es socio fundador y que le permite proporcionar a sus clientes un servicio de distribución urgente en Europa de alta precisión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters