Abrir menú

El transporte frigorífico impulsa las ventas de remolques en noviembre

Según los datos de Anfares

El transporte frigorífico impulsa las ventas de remolques en noviembre

El mes de noviembre ofrece datos positivos respecto a las matriculaciones de remolques y semirremolques en España. En este mes, las empresas fabricantes de estos vehículos han matriculado 1.461 unidades, un número que supera en un 8,5% el de noviembre de 2020 (entonces fueron 1.346 remolques). El dato también refleja un aumento frente a las matriculaciones de noviembre de 2019, con un 10,9% de unidades más que entonces.

La venta de vehículos para el transporte de mercancía refrigerada ha sido la que ha impulsado los datos del mes. No en vano, cerca del 42% de remolques y semirremolques matriculados en los 30 días de noviembre son de tipo frigorífico -concretamente, 661 unidades-.

Este hecho ha impulsado los números de Indetruck, tal como ocurriera en octubre de forma incluso más acusada. La empresa especializada en vehículos frigoríficos ha matriculado 128 remolques en el último mes. Es la tercera firma que más unidades totales ha lanzado al mercado en noviembre, por detrás de Lecitrailer (395 vehículos) y Schmitz Cargobull (288 vehículos), si bien ambas marcas comercializan otros tipos de remolques y semirremolques además de frigoríficos.

El acumulado anual supera las 13.000 matriculaciones

Desde que se iniciara 2021, las empresas han vendido 13.172 remolques y semirremolques en España, un 30,7% más que en el mismo periodo de 2020 y un 10,6% más que entre enero y noviembre de 2019. La media de los dos últimos ejercicios (afectados por la pandemia) es de 11.624 unidades, un 2,4% por debajo de las matriculaciones acumuladas de 2019, con 11.911 vehículos.

Las marcas más vendidas durante estos 11 meses de 2021 han sido Lecitrailer, con 3.360 unidades y una cuota del 25,5%; Schmitz Cargobull, con 2.823 remolques y cuota del 21,4%; y Sor Ibérica, con 837 unidades y una presencia en el mercado del 6,4%.

Esta última es la única de las tres que aumenta levemente su cuota de mercado (0,24 puntos). Indetruck continúa como la cuarta marca con mayores ventas acumuladas, si bien su cuota de mercado ha aumentado casi 0,4 puntosporcentuales, hasta el 5,8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters