Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Junta de Andalucía avanza en el proyecto del Área Logística de Níjar

La Junta de Andalucía avanza en el proyecto del Área Logística de Níjar

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado la redacción y la tramitación del proyecto de urbanización de la primera fase del área logística de interés autonómico de Níjar, en Almería. La Unión Temporal de Empresas formadapor Estudio 7 Soluciones Integrales SL y HCP Arquitectos y Urbanistas SLP se hará cargo de estos trabajos por un importe de 209.330 euros.

El Área Logística de Níjar, que fue declarada de interés autonómico por acuerdo de Consejo de Gobierno de 2016, abarcará inicialmente 100 hectáreas en esta primera fase que se irán ampliando hasta las 175 hectáreas. El nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía (PITMA) incluye su desarrollo dentro de las actuaciones prioritarias. Según el calendario previsto, las obras de esta primera fase se podrían licitar en el segundo semestre de 2023.

Para llegar a ese punto, se ha adjudicado previamente este contrato, que permitirá la elaboración documentos técnicos necesarios para la tramitación de los instrumentos urbanísticos y así poder emprender las obras.

"El desarrollo de esta nueva área logística es de gran importancia para la provincia de Almería y toda su zona de influencia, tanto por la creación de puestos de trabajo en la fase de urbanización y una vez puesta en marcha, como por las oportunidades de negocio para las empresas logísticas ante la necesidad de servicios e instalaciones para organizar la distribución de mercancías hacia los mercados internacionales dada la importancia de los sectores productivos de la provincia, sobre todo el hortofrutícola", señala la Junta en su comunicado.

Este proyecto se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, integrados e interconectados con los más importantes centros de consumo de España y centro de Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible. "Estas áreas logísticas son auténticas plataformas desde las que trabajarán operadores y distribuidores de mercancías que contribuyen a vertebrar Andalucía y garantizan la salida de productos andaluces", se afirma desde el organismo autonómico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters