Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Maersk abre las puertas de su nuevo centro logístico en el puerto de Barcelona

Maersk abre las puertas de su nuevo centro logístico en el puerto de Barcelona

El grupo danés A.P. Moller-Maersk ha puesto en marcha una instalación de 8.168 m2 de nueva construcción en la ZAL del puerto de Barcelona, que dará servicios logísticos a la Península Ibérica y al Sur de Francia. El nuevo centro logístico cuenta una altura libre útil de 11 m en la zona de almacenaje, que permite ganar mayor densidad de ocupación por m2, y con 39 muelles de carga, lo que lo convierte en un almacén de referencia para operaciones de transvase en la zona de Barcelona. El edificio incluye paneles solares generadores de energía autosuficiente, una instalación eficiente y cargadores de vehículos eléctricos. "Nuestro objetivo es transformar la logística en una ciencia que buscar oportunidades y huir de la concepción de la logística como arte de resolver problemas que tiene hoy. Para ello, trabajamos en la oferta de soluciones integrales para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y/o sector. En esta nueva nave centramos la desconsolidación de mercancías de importación para su posterior distribución tanto en España y Portugal como en el Sur de Francia ", explica Diego Perdones, consejero delegado de Maersk para el Suroeste de Europa y el Magreb.

Este almacén, certificado bajo el estándar 'LEED' con categoría Gold, ha sido construido por Cilsa ( Centro Intermodal de Logística ), bajo la modalidad de llave en mano en la parcela A 30 de la ZAL Port (Prat), de 14.409 m2 dentro del propio puerto de la ciudad condal. "La instalación está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística, un aspecto clave para nosotros en la cadena de suministros global, cada vez está más centrada en el flujo y visibilidad de la información detrás del movimiento de mercancías", añade Diego Perdones. Tal y como señala en un comunicado, el objetivo de Maersk es mejorar y ampliar los servicios que presta a sus clientes a los que ofrece servicios logísticos puerta a puerta gracias a soluciones intermodales, que garantizan flexibilidad operativa y optimización de costes de transporte al poder acondicionar las mercancías para su recepción eficiente tanto en sus centros de distribución como en las entregas directas a sus clientes finales.

Alimarket Logística contará con la intervención de Emilio de la Cruz, director comercial Grandes Cuentas Suroeste de Europa de Maersk, en en el próximo Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de febrero en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters