Abrir menú

Pascual confía en Carreras Grupo Logístico para sus operaciones de distribución

Pascual confía en Carreras Grupo Logístico para sus operaciones de distribución

Pascual, empresa referente de alimentación y bebidas, se ha asociado con Carreras Grupo Logístico para sus operaciones de transporte y almacenaje en España. El acuerdo incluirá el almacenaje y manipulación de un stock de 8.000 palés y la distribución de más 120 Mkg para cubrir toda la España peninsular, Ceuta y Melilla. Las operaciones se llevarán a cabo desde la nueva nave multicliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 m2 y 143 muelles de carga, equipada con la tecnología más avanzada. Además, el edificio dispone del certificado de sostenibilidad BREEAM, lo que lo convierte en uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa.

Desde Pascual han valorado la experiencia de Carreras como operador logístico integral y su amplia experiencia en el sector de gran consumo donde cada vez esta más presente, según se analiza en una noticia publicada por Alimarket el pasado viernes. También el compromiso con la sostenibilidad, algo que comparten ambas compañías. De esta forma, el plan de Sostenibilidad de Carreras Grupo Logístico incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles. Por su parte, Pascual ha conseguido en estos últimos cinco años reducir un 12,35% el consumo de agua, un 17% su gasto en energía eléctrica y un 15,82% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos.

Desde Carreras Grupo Logístico se considera este acuerdo como muy positivo, y supone “un gran voto de confianza en nuestra profesionalidad. Es un honor colaborar con un líder como Pascual, y contar con su confianza para externalizar por primera vez una parte importante de su cadena de suministro”. En palabras de Pedro Marín, director de Logística de Pascual, "la compañía busca la excelencia no solo en sus operaciones propias, sino también a través de acuerdos con sus socios. La logística y el transporte son un elemento clave para la descarbonización de la cadena de suministro, por lo que hemos buscado asociarnos con Carreras Grupo Logístico, un partner con el que compartimos valores como el cuidado del medioambiente".

Actualmente Carreras trabaja con una flota controlada de más de 1.000 vehículos y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados y tiene presencia directa en Francia, Portugal, Italia y Rumanía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters