Abrir menú

La recuperación económica relanzó los ingresos de IAG en 2021

La recuperación económica relanzó los ingresos de IAG en 2021

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), ha anunciado unos resultados financieros récord para 2021, con ingresos anuales de 1.673 M€ para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Los resultados reflejan la demanda creciente de capacidad de transporte aéreo de mercancías a medida que el comercio mundial se recupera.

Los ingresos de 2021 representan un aumento del 30% a moneda constante con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Igualmente, la rentabilidad total para el ultimo ejercicio ha aumentado en un 11,3% y las toneladas vendidas un 21,4%.

A lo largo de 2021, IAG Cargo ha reestructurado su actividad para aprovechar el mercado fuerte de transporte de mercancías y ha reconvertido la capacidad del grupo en función de la necesidad. Dado que durante el pasado año la demanda de transporte aéreo de mercancías superó los niveles de 2019, la empresa ha seguido ajustando su red con vuelos principalmente de mercancías, aumentando las frecuencias en las rutas de comercio importantes y poniendo en práctica un programa chárter activo de 745 rotaciones.

En la segunda mitad del año, IAG Cargo ya vio como mejoraba su actividad, impulsada por la recuperación económica de la pandemia. En el cuarto trimestre, los flujos de comercio electrónico y productos de tecnología punta desde el Sudeste de Asia a Norteamérica explican gran parte del éxito, así como lo ha hecho el traslado de piezas de automoción desde el Reino Unido y Europa. IAG Cargo también ha trasladado grandes volúmenes de mercancías que no suelen considerarse típicas para transporte aéreo puesto que los transportistas preferían plazos de entrega más cortos y los volúmenes se han trasladado del transporte marítimo a aéreo, en el contexto de interrupciones de la cadena de suministro, congestión en los puertos y niveles bajos de inventario.

David Shepherd, director general de IAG Cargo, ha comentado: "Desde que me incorporé a la empresa en agosto de 2021, me ha impresionado cómo ha optimizado el excepcional equipo de IAG Cargo las oportunidades que el mercado ha presentado. En 2021, el papel del transporte aéreo de mercancías ha seguido estando en el punto de mira. Nuestros empleados han hecho un esfuerzo extra para encontrar soluciones a la escasez mundial de capacidad y las restricciones del transporte aéreo de mercancías. Estos resultados reflejan su determinación y creatividad. También estoy orgulloso de nuestro trabajo en la lucha contra el Covid-19. Nuestro servicio de cadena de frío Constant Climate ha sido el responsable de transportar millones de dosis de vacunas que han salvado vidas en prácticamente todos los rincones del mundo".

IAG Cargo fue creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la incorporación de Aer Lingus, Vueling y bmi al grupo, IAG Cargo abarca actualmente una red mundial. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters