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El grupo Geopost supera los 1.000 M en España

El grupo Geopost supera los 1.000 M en España

El grupo de transporte urgente francés Geopost (DPD Group) ha consolidado su presencia en España en 2021, con un importante crecimiento de sus filiales en nuestro país. Así, Seur, Stuart Delivery y Tipsa -donde la francesa ha alcanzado el 100% a finales de 2021- agregaron ingresos superiores a los 1.050 M€, lo que representa más del 7% del total de la cifra de negocio del grupo (14.700 M€, con un incremento del 14%). Esta cifra supone un crecimiento del 45% respecto a 2019 (precovid) y este avance está sustentado tanto por el incremento de los servicios para el ecommerce, como la integración de Tipsa en el perímetro de consolidación de DPD Group.

De hecho, la firma madrileña ha aportado 161 M€ al grupo, experimentando un incremento del 12% respecto a 2020. Esta positiva evolución de Tipsa ha estado muy vinculada a su especialización en entregas de productos farmacéuticos, siendo una de las compañías elegidas para la distribución de las vacunas contra el Covid-19. Esta estrategia se ha reforzado con la puesta en marcha de un nuevo hub central en San Fernando de Henares, que inició actividad en el otoño de 2020 y con una zona de 5.000 m2 para operar con productos a temperatura controlada.

“El 2021 ha sido un gran año para Tipsa, marcado por las complicaciones, pero también por las oportunidades derivadas de la pandemia, que nos han permitido consolidarnos como referente en transporte para el sector sanitario. La integración con GeoPost/DPDgroup también nos ha reportado grandes oportunidades de negocio y ha permitido a Tipsa expandirse en el mercado internacional y hacer uso de la red de puntos de recogida Pickup” afirma María Luisa Camacho, Consejera Delegada de la compañía .

Seur crece un 5%

Este posicionamiento de Tipsa en el sector "healthcare" -aunque también realiza entregas ecommerce e internacionales- le permitirá seguir desarrollándose como empresa independiente de Seur, la otra gran filial de DPD Group en España. La red de franquicias de reparto urgente obtuvo una facturación de 875 M€ en 2021, con un crecimiento del 5% respecto al espectacular 2020, cuando los ingresos se elevaron un 20%.Mientras, se realizaron 105 M de envíos. La facturación en ecommerce alcanzó los 400 M€, con un avance del 6%, representando ya el 46% del total. Las ventas internacionales supusieron el 32% de los ingresos de la compañía, alcanzando los 275 M€. Destaca también el auge de su servicio Seur Frío, con un crecimiento del 34% respecto a 2020 derivado de la subida exponencial de la venta online de productos frescos y alimentación.

La compañía ha seguido desarrollando servicios enfocados a ofrecer la mayor flexibilidad y personalización posible a sus consumidores, algo que ha llevado al crecimiento de las soluciones out of home, que, además favorecen la sostenibilidad, como la red Pickup, que supera ya las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana y donde se realizaron 5 M de entregas durante 2021.

“Los resultados del último ejercicio consolidan el crecimiento sostenido que llevamos registrando desde hace años. De cara al futuro, seguimos con nuestro plan de inversiones de 250 M€ hasta 2025, a través del cual seguiremos ampliando nuestra red de infraestructuras, así como para abordar un cambio progresivo hacia una flota sostenible que, a día de hoy, supone ya el 10% del total. Nuestro objetivo es lograr un reparto 100% sostenible en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y reducir en un 20% las emisiones de CO2 en nuestros envíos en todo el territorio nacional. La implantación de este programa reducirá en un 51% las emisiones de CO₂ en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 10 M de habitantes de toda España.”, explica Alberto Navarro, CEO de DPD Group en España.

Stuart continúa su expansión

Por último, Stuart Delivery, especializada en el reparto de última milla y food-delivery, incrementó su negocio un 45% en 2021, acercando su facturación a los 22 M€. La compañía, que presta servicio en España, Francia, Reino Unido, Polonia e Italia ha presentado un ambicioso plan de expansión en la península ibérica para 2022, para pasar de siete a 20 ciudades donde presta servicio.



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