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Logista Freight apuesta por el transporte intermodal con unos remolques específicos

Logista Freight apuesta por el transporte intermodal con unos remolques específicos

Logista Freight, nombre comercial de Logesta Gestión de Transporte, ha adquirido recientemente 6 nuevas unidades de remolques 'P400 huckepack', iniciativa que se enmarca en el objetivo estratégico de sostenibilidad.

Este tipo de remolque es una solución carretera-ferrocarril, también conocida como piggybacking, que permite colocar el semirremolque completo (chasis + carrocería) en el tren. Al llegar al final del trayecto ferroviario, el semirremolque es enganchado de nuevo por una cabeza tractora que lo lleva a su destino final. Este tipo de transporte reduce el número de kilómetros rodados en carretera, disminuyendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las nuevas unidades 'P400 huckepack' se incorporarán a la operativa de Logista Freight en toda Europa, que cuenta con filiales en Alemania, Francia, Polonia, Portugal e Italia y ofrece cobertura en toda la UE y países periféricos, como Rusia o Marruecos. No obstante, la empresa reconoce que en España este tipo de remolques todavía no tiene mucha demanda, pero es una solución comúnmente utilizada en algunos países europeos, sobre todo en Italia.

Logista Freight, filial de Grupo Logística para el transporte en carga completa de larga distancia, gestiona más de 1.600 vehículos, con una flota frigorífica propia integrada por 518 remolques. En el ejercicio 2020-21 (cerrado el pasado 30 de septiembre) obtuvo unos ingresos de 140,09 M€, lo que supuso un crecimiento del 4,3% respecto a 2019, tras el ligero descenso (132,28 M), que sufrió durante el ejercicio 2020.



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