Abrir menú

CTT Express se consolida en España con crecimientos por encima del 60%

CTT Express se consolida en España con crecimientos por encima del 60%

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico, ha cerrado el ejercicio 2021 con unos ingresos de 117 M€, lo que supone un crecimiento de más del 60% respecto al año pasado (algo más de 70 M€). De este modo, la empresa consolida su presencia en el mercado español, donde entró directamente hace ahora dos años (antes lo hacía a través de su filial Tourline Express ). A nivel ibérico, CTT Express superó los 235 M€ (+40%) por su actividad de paquetería urgente, con más de 70 M de envíos (40 M de ellos en España).

El buen recorrido de la compañía permite a la empresa de reparto situarse como referente en la entrega de pedidos urgentes para el mercado ibérico tras haber realizado importantes inversiones tanto en calidad de servicio como en capilaridad para su red a lo largo de todo el territorio nacional. Así, la empresa ha pasado a tener más de 50 centros de distribución propios (el último abierto en Alicante a finales de año ) y 80 franquiciados, con capacidad de clasificación mecanizada de 70.000 objetos/hora. En este sentido, solo en 2020 invirtió 12 M€ en mejoras tecnológicas que han permitido una optimización de su operativa.

Mientras, en 2021 se lanzó el nuevo servicio “Easy Return”, que permite la recogida de paquetes sin la necesidad de generar papeles ni etiquetas. De esta forma CTT Express da respuesta a la creciente demanda de devoluciones de envíos y potencia el servicio de logística inversa para clientes de e-commerce.

Manuel Molins, director general de CTT Express explica, “comenzamos este ambicioso proyecto gracias a la capacidad inversora de nuestros accionistas, y gracias también al compromiso de todos nuestros equipos y franquiciados. Tras dos años de recorrido estamos muy orgullosos de haber alcanzado cifras históricas de crecimiento en España y Portugal, además de ratios de calidad de servicio que superan el 98% de llegada a tiempo al destinatario y un 94% de entrega efectiva al primer intento”.

En total, el grupo CTT -que también actúa como operador postal privado en Portugal, así como otros servicios a entidades financieras y bancarias- ha logrado alcanzar más de 848 M€ de facturación, un 14% más que en el año 2020.Resultados que animan al grupo ibérico a apostar por la misma estrategia de diversificación de servicios para el mercado del e-commerce, llevada a cabo hasta el momento y con la que se prevé un crecimiento constante en el EBIT recurrente esperado para 2022 en un rango entre los 65-75 M€.

Así entre los principales pilares de la estrategia del Grupo CTT para este año destacan: continuar con la ampliación de su presencia ibérica para capturar el potencial del comercio electrónico en Portugal y España; seguir con las iniciativas de transformación, concretamente en los servicios comerciales (e-fulfillment) y logísticos; lanzar nuevos productos y servicios para aumentar el atractivo de su oferta en el negocio minorista; e impulsar el crecimiento de Banco CTT (servicios financieros).

De igual modo entre los próximos pasos del grupo portugués se incluye mantener el fuerte compromiso con las medidas ESG y los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU que ya se traducen en la reducción del 20% de las emisiones de carbono en los últimos ocho años. Además de un aumento del 60% de los kilómetros realizados por vehículos alternativos, consolidando su posición como la mayor flota verde de transporte y distribución de Portugal.

Por su parte, en CTT Express España ya trabajan en la implantación del Plan Estratégico para 2022 que dará continuidad a su apuesta por la tecnología, el desarrollo de proyectos e inversión en sus centros, así como, alineados con la estrategia medioambiental del Grupo CTT en Portugal, la puesta en marcha de vehículos eco en ciudades españolas, y la apuesta por embalajes con la certificación Blue Angel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters