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La venta de remolques repunta con más de 1.400 matriculaciones en el mes de marzo

Según los datos de Asfares

La venta de remolques repunta con más de 1.400 matriculaciones en el mes de marzo

Las compañías comercializadoras de remolques y semirremolques en España han matriculado durante 1.441 de estos accesorios el mes de marzo de 2022, según los datos recopilados por Asfares. La cifra es un 20,6% superior a la del mismo mes del año previo, cuando este mercado se contrajo tras dos meses en auge.

Desde el 1 de enero de 2022, la venta de remolques ha alcanzado las 3.892 unidades, frente a los 3.697 vehículos matriculados en los tres primeros meses de 2021. El crecimiento del acumulado se sitúa en el 5,27%, lastrado por la caída de los datos de febrero.

Los tres fabricantes que más remolques y semirremolques han matriculado desde que se iniciara el año son Lecitrailer, con 875 unidades; Schmitz Cargobull, con 750 unidades; y Sor Ibérica, con 265 unidades matriculadas hasta marzo. Entre las tres acaparan cerca de la mitad de la cuota de mercado actual, concretamente, el 48,6%.

Matriculaciones acumuladas por tipo de remolque y semirremolque

Lonas y semilonas reducen de forma drástica su caída, aunque siguen con matriculaciones más bajas que en el primer trimestre del año. Hasta marzo, se han matriculado 1.248 de estos complementos para transporte, con Lecitrailer, Schmitz y Guillén como principales comercializadores (421; 404 y 112 unidades acumuladas, respectivamente).

La matriculación de furgones continúa en caída libre y acumulan un 36,22% menos de ventas que hace un año. En tres meses se han matriculado 118 de estas unidades, frente a las 185 del mismo periodo de 2021. La cifra es un 8,24% inferior a la del primer trimestre de 2021. Las marcas más vendidas vuelven a ser Lecitrailer (82 furgones), Schmitz (10 unidades) y Guillén (8).

También los portacontenedores muestran decrecimiento en el primer trimestre de 2022. Las fabricantes han matriculado en España 220 unidades, un 7,95% menos -entre enero y marzo de 2021 fueron 239 portacontenedores en total-. Ibertrailer es la compañía que suma más vehículos de este tipo en lo que va de año, concretamente 84 unidades, seguida de Lecitrailer (39) y de D-Tec (26).

Por su parte, los remolques para el transporte de mercancía refrigerada suman un crecimiento del 37,75% interanual. Desde el 1 de enero se han matriculado 1.372 frigoríficos; el año anterior fueron 996 unidades. Esta tendencia ha beneficiado en especial a las compañías Indetruck, Krone y Lamberet, que han duplicado -triplicado, en el caso de esta última,- sus cifras. No obstante, Sor Ibérica es la firma líder de este segmento, con 265 remolques para frío matriculados. Le sigue Lecitrailer con 225 unidades, e Indetruck, especializada en este tipo de remolque y que ha vendido 224 frigoríficos hasta marzo.

En lo que respecta a cisternas, el crecimiento acumulado asciende al 15,71% gracias a las 221 matriculaciones registradas en los tres primeros meses del año. Parcisa ha vendido 52 unidades en este periodo, Feldbinder suma 36 y Spitzer 28 vehículos, lo que las convierte en las tres con mayores registros.



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