Abrir menú

Aldi finaliza la ampliación de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona)

Aldi finaliza la ampliación de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona)

La cadena de supermercados Aldi acaba de finalizar las obras de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), iniciadas a mediados del pasado año y que suponen una ampliación de más de 13.000 m2 respecto a los 35.890 m2 de superficie construidos que tenía inicialmente la plataforma. Esta actuación, que se ha llevado a cabo para apoyar el crecimiento de la compañía principalmente en Cataluña y las Islas Baleares, permitirá expedir hasta un millón de palés al año, un 65% más de los que absorbió la compañía el año pasado.

La ampliación responde al fuerte plan de expansión previsto para los próximos años en el país y que, sólo en 2022, contempla la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos. En este sentido, con una superficie de casi 50.000 m2 construidos, la plataforma actual permitirá dar servicio a más de 100 supermercados Aldi repartidos por las regiones de Cataluña, las Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón.

La plataforma cuenta con 69 muelles de carga, y tiene capacidad para unas 70 expediciones y entre 100 y 150 recepciones diarias de camiones, una cifra que se prevé que aumente con la ampliación. Las obras también han supuesto la incorporación de cerca de 11.000 m2 de cámaras frigoríficas, que suman un total de 16.560 m2 de superficie después de la ampliación. Las nuevas instalaciones cuentan con paneles fotovoltaicos que permitirán generar hasta 600 KV de la electricidad consumida y están equipadas con domótica e iluminación LED.

La ampliación de la plataforma logística de Masquefa da respuesta al crecimiento de Aldi en Cataluña, donde a día de hoy cuenta con 80 supermercados y cerca de 1.500 trabajadores, incluyendo personal de tienda, logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat de Vallès. Además, la compañía ha anunciado recientemente que tiene previsto contratar a más de 130 colaboradores durante el primer semestre de este año en Cataluña y Baleares, de las 600 incorporaciones previstas a nivel nacional.

De hecho, la compañía abrió el pasado 23 de marzo un nuevo supermercado en la calle Sepúlveda, 115, el undécimo establecimiento de la ciudad de Barcelona. La nueva tienda cuenta con una sala de venta de cerca de 700 m² y una plantilla de 15 empleados. En menos de un mes de diferencia, el próximo 20 de abril, Aldi abrirá otro establecimiento en la ciudad condal, en el paseo de la Zona Franca, 191, que en este caso contará con 1.200 m² y una plantilla similar.

Una vez finalizada la ampliación de su centro de Masquefa, Aldi dará comienzo en breve a las obras de construcción su nueva plataforma logística de Miranda de Ebro (Burgos), que también respaldará su crecimiento en la zona norte de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters