Abrir menú

Palibex cambia de colaborador en el mercado italiano

Palibex cambia de colaborador en el mercado italiano

La compañía especializada en transporte urgente de mercancía paletizada Palibex introduce cambios en su red de colaboradores a nivel internacional. Desde el 7 de abril, cuenta con un nuevo corresponsal en Italia: One Express, empresa de este mismo sector y "número uno" en dicho país, según la información de la firma española.

Esta firma dispone de tres hubs nacionales, 900 especialistas en transporte y 1.200 vehículos en carretera, que complementará la flota de 900 vehículos a disposición de Palibex a través de su red de asociados, según los datos recopilados en el Informe 2021 de paletería exprés de Alimarket. Italia fue el primer mercado en el que Palibex comenzó a prestar servicio fuera de nuestras fronteras, dentro del plan de internacionalización que pusiera en marcha a inicios de 2021. En aquel entonces eligieron a la firma BRT Bartolini como partner sobre el terreno, con una frecuencia de servicios diaria y tiempos de tránsito de entre 24 y 48 horas.

Desde que pusieran en marcha la línea de negocio internacional, la compañía siempre ha señalado que su crecimiento iría ligado a "la calidad" y no a los volúmenes alcanzados. Un rasgo al que hacen referencia en la comunicación del nuevo acuerdo con su nuevo corresponsal italiano. "La mejor forma de crecer con solidez es escoger correctamente a los mejores compañeros de viaje, en este caso One Express, para ofrecer un servicio óptimo por encima de todo", declara Lluís Gay, director Internacional de Palibex. Por su parte, el presidente de One Express, Claudio Franceschelli, ha declarado que: “Es un acuerdo de gran satisfacción para ambas partes. Nos enfocaremos en aquello que nos caracteriza, que es ofrecer la más alta calidad en el servicio, y ahora podremos entregar en 24-48 horas en toda la Península Ibérica”.

Además de hacia Italia, Palibex cuenta con rutas hacia Francia, Alemania, Benelux y Polonia. Todas ellas parten desde su hub en Barberà del Vallès (Barcelona), donde además se encuentra la sede del departamento de atención al franquiciado internacional de la firma. Como próximos mercados a explorar, la compañía destaca Reino Unido/Irlanda, Austria y Suiza. En España, la transportista cuenta con plataformas en Madrid, Sevilla, Granada y Valladolid, además del hub barcelonés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters