Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Concasa explotará al completo la nueva terminal de contenedores de Cádiz

Concasa explotará al completo la nueva terminal de contenedores de Cádiz

La estibadora Compañía Gaditana de Contenedores (Concasa) explotará al completo la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, tras ser la única oferta presentada al concurso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para la concesión administrativa para la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2. Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas y habiéndose presentado un solo licitador, es necesario analizar la documentación para estudiar la oferta con detalle, tal y como señala el organismo portuario. Como se recordará, la APBC sacó a licitación a finales del pasado año la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 de la nueva terminal, que recogía que los licitadores podrían optar en su oferta por la ejecución de las obras y puesta en explotación para la fase 1.2 (referida a la parte de la fase 1 que ya se encuentra ejecutada y que no está concesionada aún) o para las dos fases, es decir, la 1.2 y la 2 (referida esta última a la superficie obtenida con la construcción de la segunda fase de la terminal a licitar durante este año).

Concasa ya es concesionaria de la primera fase, de 4,5 ha, tras un desembolso de más de 6 M solo en 2020. Con el nuevo pliego opta a la concesión de una superficie de 10,7 ha en la fase 1.2 y 9,1 ha en la fase 2. Mientras, la línea de atraque alcanzará los 1.100,5 m lineales.

La Autoridad Portuaria entiende que "la localización geoestratégica de la futura infraestructura, junto con las características técnicas de la nueva infraestructura, capaz de acoger a los portacontenedores más grandes del mercado, y la conectividad marítima, viaria y ferroviaria garantizan la consolidación del tráfico de contenedores en el puerto gaditano gracias a esta infraestructura".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters