Abrir menú

Medway amplía su flota y adquiere cinco locomotoras eléctricas

Medway amplía su flota y adquiere cinco locomotoras eléctricas

Medway, operador logístico y de transporte de mercancías por ferrocarril, integrado en el grupo de la naviera suiza MSC, reforzará su actividad en el mercado español con la incorporación de cinco nuevas locomotoras a su flota, que se suman a las 11 que ya operan en el país. Tal y como ha anunciado en un comunicado, esta apuesta se concretará en nuevas locomotoras eléctricas del modelo 'Stadler Euro6000', de ancho europeo, de las que una ya ha comenzado a operar en abril, mientras que el resto lo hará entre mayo y septiembre. Carlos Vasconcelos, presidente de Medway, destaca la importancia de la incorporación de estos recursos, que buscan atender a la demanda y a la expansión de la compañía, además de poner en valor la flota de 16 locomotoras y, así, señala que "la incorporación de estas locomotoras refuerza, una vez más, nuestro objetivo de crecimiento en la península ibérica, traduciendo nuestro compromiso en proveer soluciones de transporte cada vez más eficientes y afrontar los retos actuales, ligados a la estrategia de expansión que venimos impulsando".

El anuncio es un nuevo hito dentro del plan de expansión de Medway en España. En 2020, la compañía puso en marcha varios servicios transfronterizos, como la ampliación de 'Medibéria', con conexión directa a Barcelona con medios propios y con el servicio en el eje Madrid/Córdoba/Valencia, también con medios propios.

Además, el arrendamiento de estas nuevas locomotoras eléctricas responde a la estrategia de sostenibilidad de Medway para lograr la neutralidad de carbono en su actividad.

En España, MSC dispone de la consignataria y agencia marítima Mediterranean Shipping Company España, además de MCS Depot, Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia; la canaria OPCSA (Operaciones Portuarias Canarias); el depósito de contenedores del grupo Chema Ballester (Valencia Container Depot Spain); Laumar Terminales Ferroviarias; y Medlog Spain Logistics, creada en enero de 2019 para la operativa de transporte intermodal en el país y en la que se integra la marca 'Medway'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters