Abrir menú

Llewo opera la última milla de Mondial Relay en País Vasco, Zaragoza y alrededores

Llewo opera la última milla de Mondial Relay en País Vasco, Zaragoza y alrededores

La empresa de paquetería Mondial Relay, perteneciente al Grupo Inpost, ha cerrado un acuerdo con una transportista para cubrir la última milla de sus envíos en País Vasco, Zaragoza y alrededores. La firma que opera estos envíos es Llewo (Gas To Move Transport Solutions), especializada en el transporte final urgente mediante una flota ecosostenible.

La firma, perteneciente a Enagás e Ilunion, proporciona apoyo logístico y de distribución a Mondial Relay en las operativas que dependen de las oficinas de la compañía en Bilbao y Zaragoza. El perfil medioambientalmente positivo de Llewo "se complementa con la propia naturaleza sostenible" del sistema de entregas que impulsa la filial de Inpost.

Mondial Relay está especializada en recogidas y entregas de paquetería fuera del domicilio gracias a su red Punto Pack, conformada en España por más de 3.000 tiendas de proximidad (papelerías, cafeterías, floristerías, etc). Dichos establecimientos actúan como puntos donde los clientes pueden recoger y enviar sus paquetes, lo que aporta una flexibilidad mayor que la entrega a domicilio y reduce las entregas fallidas. Lo que repercute, a su vez, en un menor impacto de la actividad transportista, al reducir los viajes de los repartidores.

Desde Mondial Relay aseguran que el 66% de los vehículos de última milla utilizados en ciudades en las que está presente son ecológicos. En el caso concreto del País Vasco y Zaragoza, y gracias al acuerdo con Llewo, "la totalidad de la flota empleada está propulsada por energías respetuosas con el medioambiente". La transportista cuenta con vehículos de arrastre impulsados por gas natural vehicular (GNV), licuado (GNL) y tanto camiones como furgonetas eléctricas. A ello se le suman otros tipos de vehículos eléctricos y triciclos de pedaleo asistido, utilizados esencialmente para el reparto urbano. Entre sus planes de negocio, se encuentra alcanzar los 1.000 vehículos en 2022 e incorporar nuevos tipos de combustible ecológico, como el hidrógeno o el biogás.

Objetivo: huella de carbono neutra en 2040

El objetivo de Mondial Relay es seguir reduciendo sus emisiones de CO2 hasta lograr una huella neutra de carbono en 2040. Nicola D’Elia, el recién nombrado CEO de la firma para el sur de Europa, ha comentado al respecto que su intención es "trabajar con compañías que se tomen la sostenibilidad tan en serio como nosotros. Es el motor que guía todas nuestras operaciones, y algo que tenemos siempre en cuenta en nuestro día a día, siempre con la mirada puesta en el compromiso de reducción de emisiones que adquirió España con el Consejo Europeo”.

Otro de los proyectos en marcha es la implantación de lockers en las ciudades donde está presente. Este sistema de entregas será implementada gracias a la inclusión de Mondial Relay en el Grupo Inpost -es la línea principal a través de la que trabaja el holding-, que complementaría a la red Punto Pack.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters