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IAG Cargo creció a doble dígito en el primer trimestre del año

IAG Cargo creció a doble dígito en el primer trimestre del año

IAG Cargo, la división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), acaba de anunciar sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, con ingresos de 432 M€ en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022. Los resultados reflejan el modo en que ha respaldado la red creciente de IAG Cargo al comercio internacional, a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia.

Así, los ingresos del primer trimestre de 2022 representan un aumento del 18,6% a moneda constante con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la rentabilidad total se ha incrementado un 2,3%.

Por su parte, las toneladas vendidas han aumentado en un 19%, siendo la demanda especialmente alta entre Europa y EE.UU. para bienes industriales esenciales, entre los que se incluyen piezas para automoción, donde IAG Cargo ha aumentado la disponibilidad de las aeronaves de fuselaje ancho en las rutas europeas de conexión con Heathrow.El comercio electrónico también ha seguido siendo un factor impulsor importante de este crecimiento con el envío de grandes volúmenes a Norteamérica. Asimismo, el producto Constant Fresh para envíos de productos perecederos de IAG Cargo ha experimentado un crecimiento excepcional con un aumento de los ingresos del 47%.

La vuelta a los vuelos de pasajeros más generalizados también ha supuesto un impulso para el transporte de mercancías con la apertura de nuevas rutas y el aumento de la capacidad en las rutas comerciales importantes. En el primer trimestre, la empresa ha podido reiniciar los vuelos de transporte de mercancías a Australia, un gran hito en la recuperación mundial frente a la pandemia.

David Shepherd, director general de la compañía, ha señalado: "IAG Cargo ha tenido otro trimestre de mucho trabajo.La economía mundial está avanzando más allá de la pandemia.Están aumentando claramente el comercio y la confianza. En IAG Cargo estamos viendo como algunas tendencias que surgieron por primera vez durante la pandemia siguen impulsando el crecimiento, con el comercio electrónico como ejemplo destacado".

En el primer trimestre, IAG Cargo también ha seguido transportando artículos que suelen estar vinculados al transporte de mercancías marítimo a medida que continúan las interrupciones en este modo de transporte.

IAG Cargo fue creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011, con la posterior incorporación de Aer Lingus, Vueling y bmi. En 2021, obtuvo unos ingresos comerciales de 1.673 M€ y cuenta con una plantilla combinada de más de 2.250 personas. Su casa matriz, International Airlines Group (IAG), es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con una flota de 531 aeronaves a 31 de diciembre de 2021. A su vez, en términos de ingresos, es el tercer mayor grupo europeo y el sexto del mundo.



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