Abrir menú

Las matriculaciones de remolques y semirremolques caen un 2,8% en abril

Las matriculaciones de remolques y semirremolques caen un 2,8% en abril

El mercado de accesorios de carga para vehículos industriales vive un 2022 de continuas fluctuaciones. El año comenzó con un nivel de matriculaciones de remolques y semirremolques en línea con el ejercicio previo y, tras un pequeño descenso, reflejó un importante avance en los datos de marzo, con un crecimiento superior al 20% según las cifras aportadas por la asociación Asfares. Un mes después, la comparativa interanual vuelve a ser negativa.

En abril, las fabricantes de remolques y semirremolques han matriculado en España 1.188 unidades, una cantidad un 2,8% menor a la del mismo mes de 2021, cuando alcanzaron las 1.222 unidades. La caída reduce el crecimiento que viene reflejando el sector en los datos acumulados desde inicio de año. En los cuatro primeros meses de 2022 se han registrado 5.080 matriculaciones de todo tipo de remolques, un 3,3% más que en las mismas fechas del año previo (dos puntos porcentuales menos que en marzo).

Lecitrailer supera las 1.000 matriculaciones pero reduce cuota

Lecitrailer, primera marca más vendida en lo que llevamos de año, ya ha superado el millar de matriculaciones. En concreto, ha introducido en el mercado 1.153 remolques y semirremolques, por lo que acapara el 22,7% de cuota. Sin embargo, su acumulado es un 8,3% más bajo que en el primer cuatrimestre de 2021.

El podio de marcas con mayores matriculaciones desde enero lo completan Schmitz Cargobull, con 984 unidades (un 16,2% menos) y Krone, con 334 remolques y semirremolques, que crece un 44,6% respecto a los datos de hace un año. Supera, con el avance de abril, a Sor Ibérica, que hasta este mes ha matriculado 327 de estos accesorios frente a las 294 unidades del ejercicio previo (un 11,2% más).

No obstante, la compañía que mayor crecimiento revela en los primeros cuatro meses de 2022 es Indetruck, dedicada de forma exclusiva a comercializar remolques para transporte en frío. La fabricante ha aumentado sus matriculaciones un 152,8%, con un total de 273 unidades registradas hasta abril cuando un año antes acumulaba 108 frigoríficos. La segunda firma con mayor auge porcentual es la también especialista frigorífica Lamberet, que ha pasado de 53 a 80 matriculaciones (+53,8%), y la tercera la ya referenciada Krone.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters