Abrir menú

Carreras adquiere 50 nuevas tractoras Renault Trucks

Carreras adquiere 50 nuevas tractoras Renault Trucks

Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota 50 nuevas tractoras Renault Trucks T 520 equipados con tecnología LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción. Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones. Además, disponen de un sistema de doble limitador de velocidad, que asegura un mayor ahorro de carburante. Incluyen también una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado con un modo “ECO ON” que optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración.

Además, para asegurar la eficiente incorporación de las tractoras Renault Trucks T 520 a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador líder en gran consumo. Este proyecto forma parte del esfuerzo por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte.

Finalmente, los nuevos vehículos están equipados con luces LED e incorporan la función de emergencia del freno de estacionamiento, reduciendo el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión.

Carreras Grupo Logístico está trabajando en la mejora de su sostenibilidad a través del proyecto Carreras 0,0, cuyos pilares son la compensación de todas sus emisiones en 2025 y la educación en valores verdes, la colaboración y la conducción eficiente. Actualmente el grupo cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. El grupo cerró 2021 con una facturación conjunta de 290 M€. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters