Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La solución logística ecommerce Kubbo da el salto a Italia

La solución logística ecommerce Kubbo da el salto a Italia

La startup Kubbo Smart Logistics, que inició actividad en Barcelona en 2019, ha anunciado su primer movimiento internacional para expandir su modelo de digitalización de la logística para marcas y empresas de ecommerce. La operadora ha iniciado su actividad en Italia, uno de los mercados con mayor crecimiento y proyección de futuro en el terreno de las ventas online: con más de 60 M de habitantes, un 72% de los consumidores asegura que suele comprar por internet. Antes de la pandemia, el sector online movía en Italia más de 16.000 M€ anuales, y a día de hoy es una de las regiones europeas con una mayor tasa de crecimiento, con un promedio del 20% anual frente al 8-10% del conjunto de la Unión.

En este contexto, Kubbo quiere trasladar a Italia su modelo de gestión integral de todo el proceso de venta, un servicio de fulfillment que le permite ofrecer almacenamiento, picking, packing y envíos same-day y next-day. Kubbo inicia operaciones en el país transalpino con un centro logístico de 25.000 m2, ubicado en el área de Milán y operado por un especialista del sector. La startup española espera contar con las principales marcas minoristas online de Italia entre sus clientes en los próximos meses.

En España, la firma barcelonesa presta servicio en Barcelona y Madrid, con un total de cuatro centros propios desde donde gestiona toda la logística de sus clientes, un centenar de pymes de ecommerce. En este sentido, destaca una prueba piloto iniciada esta primavera con Granini. Su software permite una plena integración con el de la tienda online y hace un seguimiento de todo el proceso de entrega en tiempo real.

“Queremos llevar este modelo de gestión logística a Italia y convertirnos en el partner de referencia de las marcas que quieren dar un impulso a su ecommerce”. Víctor García Pujos, cofundador de Kubbo, también explicar que la aperturas de nuevos mercados en el sur de Europa, es un primer paso para expandirse a otros países del continente, uno de los principales mercados del mundo para las ventas online.

Para su desarrollo, Kubbo ha recibido varias rondas de financiación, la última cerrada a principios de 2021, valorada en un millón de euros. Estos recursos fueron aportados por los inversores THCAP (Telegraph Hill Capital), fondo de inversión con sede en Barcelona -que ha liderado la ronda-, el fondo portugués BYND, Lánzame Capital y el inversor y máximo responsable de operaciones de Mercado Libre en México, Javier Dolcet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters