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Palibex y Marcotran extienden su acuerdo más allá del mercado nacional

Palibex y Marcotran extienden su acuerdo más allá del mercado nacional

La empresa de transporte exprés de mercancía paletizada Palibex continúa con el crecimiento de su línea de negocio internacional. Pero, en esta ocasión, hacia el sur. La compañía ha comunicado la apertura de servicios entre España y Marruecos, mercado en el que trabajará a través de la zaragozana Marcotran Transportes Internacionales.

Tras este anuncio, Marruecos se convierte en el sexto mercado en el que opera Palibex fuera de nuestras fronteras, un servicio que comenzó a ofrecer hace poco más de un año. Desde 2021, opera a través de especialistas en el transporte paletizado en Francia, Italia, Alemania, Benelux y Polonia. No obstante, la gran mayoría de su volumen y facturación procede de España, siendo una de las cinco principales transportistas de mercancía en palés, según los datos recopilados en el Informe 2022 de paletería exprés de Alimarket.

Marcotran es miembro de la red de franquiciados de Palibex desde 2018 y, hasta ahora, solo prestaba servicio a esta compañía en Zaragoza. No obstante, cuenta con delegaciones en Algeciras (Cádiz), Vigo (Pontevedra) y Palafolls (Barcelona), además de pertenecer a un grupo de cerca una veintena de filiales en España, Italia, Francia, Polonia y, por supuesto, Marruecos.

Gracias a ello, Palibex ofrece ahora la posibilidad de envíos diarios de entre uno y cinco palés a este último mercado, con un tiempo de tránsito de 72 horas en adelante. Desde la dirección reconocen que Marruecos "es un país más complejo que otros" pero confían en operar con altos niveles de calidad gracias a la experiencia de Marcotran, a la que definen como "un gran conocedor" de la actividad de transporte internacional con el país vecino.

Según la información aportada por la empresa de paletería urgente, Marcotran "cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar". Además, posee un centro propio de 5.600 m2 cercano al aeropuerto de Tánger y a la Tánger Free Zone, que permite el movimiento de 65.000 palés y donde se llevan a cabo actividades de cross-docking internacional, de hub de consolidación y de almacén aduanero.



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