Abrir menú

La norteamericana Trammel Crow aterriza en el mercado inmologístico nacional, con una cartera de 176.000 m2

La norteamericana Trammel Crow aterriza en el mercado inmologístico nacional, con una cartera de 176.000 m2

Trammell Crow Company (TCC), promotora e inversora estadounidense en el sector inmobiliario comercial, ha adquirido sus primeros tres terrenos en España para la promoción de otras tantas plataformas logísticas. La primera adquisición incluye un terreno de 13.787 m2 en Granollers (Barcelona), en el que prevé la construcción de una nave de 8.594 m2, cuya entrega se producirá en el segundo trimestre de 2023. La segunda operación incluye un solar de 53.727 m2 en Cabanillas (Guadalajara), en el que desarrollará una instalación de 34.040 m2. Está previsto que su construcción comience en el tercer trimestre de 2022 y que esté terminada en el cuarto trimestre de 2023. Por último, Trammell llevará a cabo un almacén de clase A y 49.149 m2 en Alovera, también de Guadalajara, donde ha comprado terrenos de más de 108.000 m2. La construcción de la obra está prevista que comience en el segundo trimestre de 2024, una vez finalizados los 18 meses de planificación urbanística, y se espera que la nave se entregue en el segundo trimestre de 2025.

En consonancia con sus estándares globales, TCC se propondrá obtener la certificación 'BREEAM Excellent' en los tres proyectos logísticos, al tiempo que incorporará otras medidas para mejorar la eficiencia energética y el impacto medioambiental en el desarrollo y las operaciones. Thierry Bougeard, director de Logística en Iberia de Trammell Crow Company, ha señalado que "a medida que seguimos creciendo en todo el continente, Trammell Crow Company es cada vez más reconocida como uno de los promotores más ambiciosos del mercado logístico europeo. Al adquirir estos tres emplazamientos para nuestra entrada en España, estamos demostrando nuestra confianza en el valor de estos edificios logísticos de primera categoría y en las oportunidades del mercado. Estas áreas que rodean a Barcelona y Madrid son importantes núcleos para la logística española y refuerzan el enfoque audaz que adoptaremos para futuras adquisiciones de terrenos en la península ibérica en el futuro".

Trammell Crow Company (TCC), fundada en 1948, ha desarrollado o adquirido 2.800 edificios valorados en casi 70.000 M$ y, a 31 de marzo de 2022,tenía 19.800 M$ en proyectos en curso y 10.100 M en cartera. La empresa atiende a usuarios e inversores en proyectos de oficinas, industriales, sanitarios, residenciales multifamiliares, a través de su filial operativa High Street Residential, y de uso mixto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters