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La nueva contrapesada eléctrica de Still alcanza los 12,5 Km/h con carga

La nueva contrapesada eléctrica de Still alcanza los 12,5 Km/h con carga

El fabricante de carretillas Still, perteneciente al grupo Kion, ha anunciado la ampliación de su familia de contrapesadas eléctricas con el modelo RXE 10-16C. Esta novedad está enfocada a trabajar con cargas de hasta 1,6 t y su estructura es compacta, dentro de este tipo de carretilla: tiene una altura de algo menos de 2 m y una anchura inferior al metro.

La compañía ha aplicado un diseño de mástil de elevación “extra rígido” que facilita que la nueva contrapesada pueda elevar “media tonelada de carga hasta una altura de casi siete metros sin ningún esfuerzo”, según puntualiza Carlos Herrer, Product Manager de Still España. La RXE 10-16C alcanza una velocidad máxima de 12,5 km/h (0,7 m/s aproximadamente) y puede ir propulsada por baterías de iones de litio o de plomo.

Desde la fabricante, señalan que el modelo recién presentado está llamado a ser el sucesor de la Still RX 50, “una de las carretillas eléctricas más vendidas de su clase” y que, tras una década desde su lanzamiento, ha dejado de fabricarse. De hecho, ambas máquinas pueden utilizar la misma batería de plomo, si bien en la RXE 10-16 C debe realizarse un cambio de clavija para su encaje. La máquina cuenta con un sistema de desplazamiento sobre tres ruedas que, junto a su diseño compacto, la hace “eficiente y maniobrable en los espacios más reducidos", asegura la firma. Still parece apostar por los modelos con chasis de menor tamaño, ya que este es el segundo modelo con dicha característica, tras la presentación de una carretilla para pasillos estrechos.

En lo que respecta a sistemas de seguridad, la contrapesada eléctrica está equipada de serie con la función de asistencia Curve Speed Control, que ajusta de forma automática la velocidad en las curvas. Además, cuenta con sistemas de asistencia al conductor configurables, como el indicador de dirección, de altura de elevación, la iluminación de seguridad y la detección de sobrecarga. El puesto de mando es ergonómico, con “visión panorámica” y un espacio para los pies del operario de 44 cm.



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