Abrir menú

Decoexsa suma nuevas rutas a Alemania a través de Sim Cargo

Decoexsa suma nuevas rutas a Alemania a través de Sim Cargo

La empresa española Decoexsa (Depósitos de Comercio Exterior) refuerza sus servicios por carretera entre España y Alemania mediante el operador logístico Sim Cargo. Las compañías suman una nueva línea entre ambos países que unirá Irún (Guipúzkoa) con la Cuenca del Ruhr, en la zona occidental del mercado germano.

Este nuevo servicio se operará, en principio, dos veces a la semana y “permitirá optimizar los tiempos de tránsito” -según aseguran desde la empresa española- gracias a la red de plataformas de la firma alemana en el país. “Gracias a esta ruta, Decoexsa Irún y Sim Cargo conectarán toda la geografía germana a través de un hub central y 24 hubs regionales", que a su vez actúan como puntos de distribución hacia Europa "al comunicar con 38 países”, detalla Decoexa.

La sociedad con sede en Madrid ya potenció sus servicios terrestres hacia Alemania en 2020, con la apertura de una línea entre Barcelona y Coblenza y, ya en 2021, unió esta misma ciudad con Madrid con una línea directa diaria. Ambas rutas son operadas por Sim Cargo, compañía de la que Decoexa es socia a nivel ibérico.

Todos estos servicios -también el que se inaugura ahora- cuenta con la posibilidad de transporte de mercancías peligrosas, ya que la flota incluye vehículos con la certificación ADR. La directora general de SIM Cargo Iberia, Lola Bonet, ha destacado la importancia de este nuevo servicio: “Una apuesta estratégica para ampliar nuestra cobertura en esta importante zona de Alemania y mejorar los tiempos de tránsito, aprovechando el potencial de nuestra red”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters