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Gimeno Marítima toma el control de la terminal Portsur, tras la salida de Kartesia

Gimeno Marítima toma el control de la terminal Portsur, tras la salida de Kartesia

El grupo Gimeno Marítimo ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Kartesia para para la adquisición de sus acciones en la terminal portuaria Portsur, con sede en Castellón. La operación, siete años después de la entrada de la inversora en el capital de la levantina, supone el traspaso del 61,52%, con lo que Gimeno alcanzará una participación mayoritaria del 98%. Tal y como el holding señala en un comunicado, Kartesia invirtió por primera vez en Portsur en 2015 y, junto a Gimeno Marítimo, "ha apoyado el desarrollo de la compañía a través de una sólida estrategia empresarial, consiguiendo un crecimiento sostenido del negocio".

En concreto, durante este periodo, la terminal ha crecido hasta convertirse en una de las principales infraestructuras de graneles sólidos del litoral mediterráneo español, gracias, en gran medida, a los más de 12 M€ de inversión, tanto en instalaciones como en maquinaria de última generación, que ha permitido mejorar su productividad y capacidad operativa. Entre otras, ha ampliado zonas de superficie de campas hasta los 113.000 m2 y de almacenaje hasta los 35.000 m2 actuales. En el último año, Portsur ha manipulado más de 4,5 Mt.

Además, la compañía tiene previsto embarcarse en un nuevo proyecto de extensión del muelle, pasando de los actuales 700 m a 900 m de atraque, con el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad a través de descarbonización y la eficiencia energéticas. Dentro de su proyecto de eficiencia energética, Portsur comunicaba la reciente adquisición de una nueva grúa capaz de trabajar de forma 100% eléctrica, y la inversión en nuevas básculas digitalizadas fuera de la terminal. Además, ha llevado a cabo la instalación de más de 100 kW de autoconsumo, que se ampliarán en los próximos ejercicios. Por último, está invirtiendo en proyectos basados en la gestión inteligente y englobados en el marco de 'SmartPort 4.0', que permite tanto la optimización de procesos y servicios, como la mejora en la comunicación con sus clientes.



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