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P3, Goodman, Merlin, Eurocor y Selp superan la evaluación técnica para desarrollar la primera área logística del aeropuerto de Madrid

P3, Goodman, Merlin, Eurocor y Selp superan la evaluación técnica para desarrollar la primera área logística del aeropuerto de Madrid

Las cinco empresas que presentaron el pasado marzo oferta técnica para convertirse en socio especializado de Aena en el impulso de la primera área de desarrollo logístico de la 'Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid Barajas' han superado la evaluación técnica con una puntuación de más del 80%, lo que demuestra la gran calidad de las propuestas. Ahora pasarán a la evaluación de ofertas económicas, dentro del proceso de adjudicación. Las propuestas presentadas por las cinco empresas candidatas, P3 Group, Merlin Properties, Goodman Lucia Logistics (Spain), Eurocor IX Holdco y Selp European Holding y Selp Spain Spare, han superado de forma sobresaliente los exigentes umbrales requeridos por Aena para continuar en el proceso de licitación. En esta parte, en la que Aena ha evaluado, entre otros aspectos, el anteproyecto urbanístico y el plan de negocio como elementos que componen las ofertas técnicas, ha destacado el alto grado de calidad de todas las propuestas, con diseños innovadores y singulares en relación con el sector logístico; estándares de niveles de excelencia en términos de sostenibilidad, compromiso con el territorio y la innovación; y, todo ello, cumpliendo con lo recogido en el 'Libro Blanco', la guía de directrices y criterios sobre arquitectura, urbanismo y paisajismo elaborada por Aena como eje de cohesión de todo el proyecto y que es un documento de obligado cumplimiento para los candidatos.

Siguiendo lo establecido en este proceso, el siguiente paso será la apertura de ofertas económicas, en la que se determinará cuál de las cinco candidatas ha presentado la oferta más ventajosa y, por consiguiente, tras llevar a cabo la adjudicación, se conformará con ella, como socio especializado, la sociedad conjunta. Dicha compañía será titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del 'Área 1', por un plazo de 75 años, y ejecutará uno de los parques logísticos más punteros e innovadores desarrollados hasta la fecha. Para la formulación de las ofertas económicas se establece un valor mínimo del derecho de superficie fijado en 57,65 M€.

Esta primera área licitada está enmarcada dentro de las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas aeroportuarias y comprende 28 ha de suelo para desarrollar, con 152.914 m2 edificables y 4 ha destinadas a zonas verdes asociadas. La zona tiene una situación privilegiada adyacente a la primera línea de carga aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en pleno Corredor del Henares, uno de los mayores polos logísticos de Europa.

El proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria, con una edificabilidad de 2,1 Mm2 asociados, aglutina actividades diferenciadas de desarrollo. Por una parte, el nodo logístico, con diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística, crossdocking, BPO (externalización de procesos de negocio-Business Process Outsourcing) o empresas proveedoras de servicios a la aviación. El espacio 'Air City', para oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios. Y, por último,espacios para actividades aeronáuticas y de carga.



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