Abrir menú

Gefco abre un centro en Algeciras para afianzar su tráfico con Marruecos

Gefco abre un centro en Algeciras para afianzar su tráfico con Marruecos

Gefco ha incorporado un centro en Algeciras (Cádiz) por su objetivo de "convertirse en el principal operador del corredor de Marruecos", se señala. El grupo - en proceso de integración accionarial en CMA CGM (matriz de Ceva Logistics)- se implanta así en una plaza donde ya contaba con almacén su filial guipuzcoana Gefco Lorry And Transport (GLT). Precisamente, con la compra de esta compañía -efectuada en agosto de 2018-, Gefco España engrosó su división overland y se fortaleció en transporte entre Europa y Marruecos, pues GLT realizaba ya entonces más 16.000 travesías anuales entre Algeciras y Tánger (Marruecos).

En la nueva sede, Gefco "ofrece todos los servicios de una estructura portuaria, entre los que se incluye una torre de control totalmente operativa. La base supone la creación de un hub con una plataforma de recepción y distribución de mercancías, que permita la fluidez, incluso, cuando se dan altos índices de transbordo", se señala en la comunicación emitida.

"Gracias a este nuevo centro, el grupo puede ofrecer a sus clientes todos los servicios de una estructura portuaria, tales como el tránsito y la intermediación aduanera, una unidad de control de documentos, vigilancia y acompañamiento de las mercancías por el circuito portuario hasta su carga en los barcos y el uso del transporte ferroviario desde el puerto de Algeciras al resto de Europa".

Michael Koundri, director de Gefco para el corredor de Marruecos, señala: “El nuevo centro de Algeciras tendrá una disponibilidad de 24 horas al día y contará con una seguridad de alto nivel con el objetivo de asegurar el correcto tránsito de mercancías". Esa ruta ya se vio diversificada en cuanto a mercancía movida con la incorporación de GLT, compañía que además de componentes de automoción -línea esencial de actividad para Gefco España-, mueve mercancía de los sectores de electrodomésticos, textil, etc. Además, supuso la incorporación de flota propia a la órbita de Gefco España, operador logístico integral que tradicionalmente realizaba su actividad de transporte con flota subcontratada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters