Abrir menú

Still refuerza su gama de transpaletas eléctricas

Still refuerza su gama de transpaletas eléctricas

La firma de maquinaria intralogística Still, perteneciente al grupo Kion, ha aumentado su familia de transpaletas eléctricas de la gama ECH. Los nuevos modelos ECH 12C y ECH 15C están equipadas con baterías de litio de 24 V y 20 Ah, que proporciona una potencia de 480 W y la capacidad de alcanzar los 4,5 km/h. Estas características "ayudan a superar rampas del 16 % sin carga", especifica Still, cuarta compañía del sector de carretillas en España por volumen de ventas, según el último informe sectorial de Alimarket.

La batería tiene un peso de 3,7 kg, es extraíble y puede pasar del 15% al 50% de carga en media hora aproximadamente. El nivel de batería se muestra a través de luces led de colores verde (+30%), amarillo (entre 15% y 30%) y rojo (-15%).

Estas transpaletas son ligeras (120 kg con batería) y cuenta con características ergonómicas que permiten al operario "acceder a todas las funciones sin cambiar las manos de posición". Still ha implementado en ellas un timón de diseño redondeado para mayor comodidad de agarre, desde donde el conductor tiene control del avisador acústico, los botones de elevación y descenso, el mando de desplazamiento y el interruptor anti-atrapamiento.

Por su parte, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical. Las horquillas cuentan con un acabado redondeado que "facilita el acceso a los palés y unidades de carga" y, de forma opcional, las ECH 12C y ECH 15C de Still pueden equiparse con rodillos de rodadura en tándem.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters