Abrir menú

Seur tendrá un nuevo centro de cross-docking en Castellbisbal

Seur tendrá un nuevo centro de cross-docking en Castellbisbal
Futuro centro de Seur en Castellbisbal

Seur contará este otoño con un nuevo centro de cross-docking en Barcelona, en concreto en la localidad de Castellbisbal. El proyecto está siendo promovido por Montepino, cuenta con un presupuesto de 28,9 M€ y está previsto que la entrega se efectúe el próximo mes de noviembre.

Este almacén de trasbordo -denominado Castellbisbal 2- ocupará una superficie útil de 27.560 m2, sobre una parcela de 66.644 m2 en el Polígono del Llobregat de dicha localidad barcelonesa. Colindante al edificio de Seur se ubica una plataforma last-mile de 37.000 m2, edificación conocida como Castellbisbal 1.

El proyecto cuenta con dos volúmenes bien diferenciados: el principal, que constituye una nave configurada en dos alturas y que dispone de 24 muelles de camión y casi 300 furgonetas; y, el secundario, un anexo al principal que alberga las oficinas que dan servicio al uso logístico. Además, para facilitar el buen funcionamiento de la actividad, el nuevo espacio albergará en el exterior de la plataforma una amplia zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamientos en superficie y zonas verdes. Asimismo, la nave cuenta con dos muelles de frío y una cámara de frío de 950 m2.

Hasta la fecha, Seur cuenta con otro centro de trasbordo en Barcelona, en El Prat de Llobregat (de 8.700 m2), además de otros ocho almacenes de distribución. Además, la empresa de transporte urgente estaba a la espera de abrir otro importante nodo de transporte en Carmona (Sevilla), previsto inicialmente para esta primavera ya pasada.

Por lo que compete a Montepino, además de este proyecto y del mencionado de Castellbisbal 1, está construyendo otro centro de last-mile en el municipio de Barberá del Vallès, con una superficie total de 10.700 m2. Además, cuenta con otros dos desarrollos recientes en el municipio de Sant Esteve de Sesrovires: el nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies, con una superficie total de 10.508 m2; y un centro de distribución que ocupa un total de 12.468 m2. A nivel nacional, desde enero hasta julio de este año, Montepino ha terminado ya seis nuevas obras que suman 147.300 m2 de GLA. Se trata de edificios ubicados en los principales corredores logísticos del país, especialmente en la zona centro y el área del Mediterráneo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters