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Kubbo se apoya en Fercam para el desarrollo de su logística ecommerce

Kubbo se apoya en Fercam para el desarrollo de su logística ecommerce

La plataforma tecnológica de fulfillment Kubbo quiere seguir desarrollando sus servicios para el ecommerce y, para ello, ha llegado a un acuerdo con el operador logístico y transportista catalán Fercam Transportes, filial española del grupo italiano del mismo nombre. En concreto, ha alquilado un área con capacidad para 500 palés en la plataforma de Fercam en Sant Esteve de Sesrovires, que cuenta con un total de 10.000 m2 y que fue puesta en marcha a principios de este año.

Este espacio, donde Kubbo espera incorporar personal propio -4 trabajadores en los primeros meses de funcionamiento- permitirá a la tecnológica gestionar un volumen de unos 5.000 pedidos mensuales durante los primeros meses, con expectativas de duplicar esta cifra a finales de año. Además, estas instalaciones servirán de apoyo para los hubs urbanos de Kubbo -4 entre Barcelona y Madrid-, desde donde se realiza la operativa de última milla.

La alianza entre Kubbo y Fercam no es la primera que la tecnológica suscribe con operadores logísticos para el desarrollo de su actividad de reparto, ya que, desde el inicio de su actividad, colabora con otras empresas para esta primera fase de la entrega de última milla. Además, también ha utilizado esta fórmula para su entrada en Italia, donde ha llegado a un acuerdo con una empresa local para operar un espacio en un almacén de 25.000 m2 ubicado en la zona de Milán.

Por su parte, con este acuerdo, Fercam vuelve a reforzar su negocio logístico, servicio que desarrolla para grandes clientes como Cargill, Ikea o Zodiac, entre otros. Junto al mencionado centro de Sant Esteve, Fercam opera otra plataforma en Martorell (13.000 m2) y, para su actividad de transporte, cuenta un almacén de cross-docking en su sede Castellbisbal. Como operador global, Fercam también gestiona carga aérea y marítima desde una oficina central en Barcelona, estando especializada en los tránsitos desde/hacia China e India -a nivel marítimo- y perteneciendo a la alianza IATA para el servicio aéreo. Para su operativa comercial en España cuenta también con delegaciones en A Coruña, Gijón, Irún, Zaragoza, Sevilla y, desde este año, en Valencia. Con todo ello, espera este año acercar su facturación a los 50 M€, tras finalizar 2021 con unos ingresos de 48 M€.



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