Abrir menú

SSI Schaefer profundiza en maquinaria automática con un nuevo AMR

SSI Schaefer profundiza en maquinaria automática con un nuevo AMR

La compañía de intralogística SSI Schaefer amplía su catálogo de maquinaria automática con el nuevo SSI RackBot. Se trata de un robot móvil autoguiado (AMR) enfocado a las tareas de movimiento de mercancía desde el punto de almacenamiento para su manipulación.

La compañía alemana explica que este nuevo robot está diseñado para realizar entre 35 y 45 ciclos dobles/hora, puede trabajar con productos almacenados a una altura máxima de 10 m y combinarse con estanterías inteligentes u otros sistemas automáticos. Respecto a su incorporación en las instalaciones, el desarrollo se basa en la fórmula Plug&Play, que reduce la complejidad de instalación de nuevos softwares de gestión de flota.

Schaefer enfoca este nuevo producto hacia la gestión y mejora de las tareas de picking. Tal como indica la compañía, SSI RackBot nace "como respuesta a los retos actuales de las pequeñas y medianas empresas a la hora de preparar los pedidos", sobre todo en relación a la comercialización a través de internet.

La compañía presentará su nuevo robot autoguiado en la próxima edición de Logistics&Automation, la feria de intralogística que se celebra anualmente en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters