Abrir menú

Mercadona invierte 60 M en su plataforma de Ribarroja

Mercadona invierte 60 M en su plataforma de Ribarroja

Mercadona va a invertir más de de 60 M€ en la optimización y modernización de la nave de frescos de su plataforma de Riba-Roja del Túria (Valencia), con el objetivo de mejorar "tanto los procesos e instalaciones, como los puestos de trabajo", ha indicado la compañía en un comunicado. La previsión es que las obras de renovación comiencen a lo largo del primer semestre de 2023 -con una duración estimada de dos años- y, una vez que finalicen esta nave asumirá la producción del almacén que actualmente opera en Paterna (Valencia).

En concreto, estas instalaciones pasarán de los 23.000 m2 actuales a un total de 40.000 m2, con lo se "aumentará la eficiencia y la capacidad productiva", además de "mejorarse" las zonas comunes e instalar el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa), que supondrá "minimizar los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores". Además, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta, lo que supondrá que un 15% del consumo total del bloque funcionará con energía renovable, en base a cálculos de la cadena.

Por otro lado, Mercadona ha explicado que mientras durante estas obras de remodelación, se recolará temporalmente a parte de sus trabajadores en otras áreas de la compañía, "en especial", al bloque logístico de Parc Sagunt (Valencia), desde donde además se asumirá de forma temporal la producción de Riba-Roja y Paterna.

Con esta acción, la cadena da un paso más en su objetivo de alcanzar una red logística de calidad para poder "fabricar más con menos recursos". En 2021, tal y como publicó Alimarket, Mercadona desembolsó 170 M€en diversos proyectos logísticos, donde destacan el arranque de actividad de su nuevo bloque de Parc Sagunt (Valencia), la ampliación de su centro de Portugal y la adquisición de terreno para otra plataforma en el país luso.

A día de hoy, cuenta con más de 1,4 Mm2 repartidos entre 16 bloques logísticos operativos, dos almacenes satélites y dos reguladores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters