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P3, socio elegido por Aena para desarrollar el futuro área logística del aeropuerto de Madrid

La compañia seleccionada ha comprometido un desembolso de casi 169 M€

P3, socio elegido por Aena para desarrollar el futuro área logística del aeropuerto de Madrid

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación de la primera área de desarrollo logístico de la 'Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas' a la empresa P3 Group Sarl, cuya propuesta alcanza un compromiso en torno a los 168,7 M€. Dicha propuesta incluye una oferta de inversión (capital comprometido) de 116,15 M€ y un compromiso de aportación inicial de 52,59 M€. El proyecto presentado por P3 Group Sarl obtuvo la mejor valoración de todas las ofertas presentadas en la fase técnica, con una puntuación de 92 sobre 100, "superando de forma muy sobresaliente los umbrales exigidos por Aena, gracias a su diseño innovador y su compromiso con la sostenibilidad, el entorno y el territorio", señala ésta en un comunicado.

Tras esta adjudicación, y siguiendo lo establecido en el proceso, se conformará una sociedad conjunta, en la que Aena tendrá una participación del 35%. Dicha sociedad será titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del Área 1, por un plazo de 75 años, y ejecutará uno de los parques logísticos más punteros e innovadores desarrollados hasta la fecha. La aportación de Aena a esta sociedad será en especie, con el derecho de superficie, mientras que la aportación del inversor será dineraria, para financiar todos los costes durante el periodo de desarrollo previstos en su oferta y una aportación dineraria adicional para equilibrar la distribución de la sociedad.

P3 Group Sarl es una compañía líder en inversión, promoción y gestión de inmuebles logísticos europeos, propiedad al 100% de GIC (Government of Singapore Investment Corporation), uno de los fondos de inversión soberanos más grandes y activos del mundo con más de 100.000 M$ en activos bajo cartera. Con presencia en 12 países de la Unión Europea, cuenta con una red de propiedades logísticas que suman un total de 7,1 Mm2 de superficie bruta alquilable y 1,6 Mm2 de terrenos para desarrollar. Con cerca de 300 activos gestionados, 470 clientes a nivel europeo y diversos reconocimientos, como los “European Real Estate Brand Award” o “Best Logistics Developer Southern Europe”. En España, liderado por la compañía P3 Spain Logistic Parks Socimi, cuenta con 18 parques distribuidos entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia, y unos 200.000 m2 de suelo a desarrollar.

Una Ciudad Aeroportuaria puntera y sostenible

La primera área adjudicada, enmarcada dentro de las superficies dedicadas a desarrollo logístico y actividades asociadas aeroportuarias, comprende 28 ha de suelo para desarrollar, con 152.914 m2 edificables y 4 ha destinadas a zonas verdes asociadas. El área, que ha sido considerada por la adjudicataria como la "más prime" en su presentación de la oferta, tiene una situación privilegiada adyacente a la primera línea de carga aérea del aeropuerto y en pleno Corredor del Henares, uno de los mayores polos logísticos de Europa, con excelentes comunicaciones, tanto aéreas como terrestres. Para su desarrollo, la propuesta de P3 Group Sarl define un "parque logístico de última generación compuesto por ocho parcelas principales, con plataformas logísticas de diferentes tipologías y edificaciones, que aportan una alta flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades de los diferentes operadores, con naves tipo bigbox, crossdock, multiinquilino y mono-inquilino". Estas naves logísticas contarán además con oficinas de apoyo, así como dotación para actividades complementarias tales como comercial, restauración, zona verde y deportiva, así como otros servicios auxiliares, además de carril bici y áreas ajardinadas.

El proyecto apuesta de forma inequívoca por la innovación, la sostenibilidad, la excelencia en la edificabilidad y la conectividad. Prueba de ello es que su propuesta cumple, ampliamente, con las medidas de obligado cumplimiento del 'Libro Blanco' establecido por Aena, poniendo especial foco por un cuidadoso tratamiento de las aguas para su reutilización y por la energía fotovoltaica en cubiertas, lo que permite reducir el impacto medioambiental y reducir la huella de carbono, tanto de la actividad como de su proceso constructivo. En este sentido, el desarrollo propuesto está alineado con el 'Plan de Descarbonización de Europa en 2030' y las directrices establecidas en el 'Plan de Acción Climática de Aena', que persigue la lucha contra el cambio climático y el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2026 y el objetivo 'NETZero' en 2020. Además, con el objetivo de tener unos criterios de diseño, sostenibilidad e innovación basados en la excelencia, la propuesta de P3 busca mejorar la calidad del urbanismo y las edificaciones mediante la obtención de la certificación de sostenibilidad 'BREEAM' en urbanismo y nueva construcción con el nivel excelente.



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