Abrir menú

MSC compra más de 61.000 m2 en el recinto Plaza-Zaragoza

MSC compra más de 61.000 m2 en el recinto Plaza-Zaragoza

El grupo suizo MSC (Mediterranean Shipping Company) ha adquirido a la compañía pública Aragón Plataforma Logística (APL) dos parcelas de uso ferroviario en el enclave 'Plaza-Zaragoza', que suman una superficie de 61.228 m2 de superficie. Será, por tanto, la filial Medlog Spain Logistics, creada en 2019 para negocios de transporte intermodal, quien pasará a ocupar el terreno. En concreto, su actividad comprende el transporte de mercancías por medios rodantes propios o subcontratados, así como la actividad propia del operador logístico de mercancías y aquellas actividades complementarias y auxiliares del transporte de mercancías.

En España, MSC cuenta, asimismo, con las compañías MCS Depot, Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia (con una capacidad instalada de 1,6 MTEU y una superficie de 337.000 m2); de la canaria OPCSA (Operaciones Portuarias Canarias); del depósito de contenedores del grupo Chema Ballester (Valencia Container Depot Spain); y Laumar Terminales Ferroviarias, ambas adquiridas en 2018. A nivel global, cuenta con 730 buques, con los que opera en más de 260 rutas con 520 puertos de escala o parada. Está presente en 155 países y, anualmente, transporta 23 M de contenedores.

Mientras, tras la ampliación de casi 34 ha ocupada, íntegramente, por el centro logístico de Amazon, 'Plaza-Zaragoza' va a seguir aumentando su superficie disponible con una nueva plataforma de 240 ha, 'Plaza 4.0'. De forma paralela, APL está promoviendo también una nueva plataforma logístico-industrial en Zuera (Zaragoza) de otras 150 ha, que se suma a su oferta logística en 'Plhus' (Huesca) y 'Platea' (Teruel). En Zuera ya se ha anunciado la implantación de un proyecto logístico industrial de la cárnica Grupo Jorge.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters