Abrir menú

Element Logic firma un acuerdo con la india Addverb para incluir AMR en su portfolio

Element Logic firma un acuerdo con la india Addverb para incluir AMR en su portfolio

Element Logic, firma de gestión de proyectos para automatizar almacenes, amplía su cartera de soluciones gracias a la colaboración con Addverb Technologies. La firma noruega, presente en España a través de la filial Element Logic Spain, ha firmado un acuerdo con la tecnológica india para incluir en su portfolio robots móviles autónomos (AMR), además de un software de gestión de flotas.

El negocio de Element Logic se enfoca de forma específica a la implementación del sistema AutoStore de almacenaje ultracompacto, cuya primera instalación a través de la filial nacional se llevó a cabo en el almacén de DSV en Molins de Rei (Barcelona). A partir de ahora, además, la empresa podrá ofrecer proyectos con mayor rango de automatización, mediante la integración de este sistema y los robots de movimiento de cargas dentro de la planta de forma autónoma. Engelbert Rodríguez, diseñador de soluciones para almacenes de la firma en nuestro país, señala que la unión de Autostore y AMR "permitirá a nuestros clientes mejorar todavía más sus flujos de trabajo en el almacén, así como un procesamiento de pedidos y reposiciones más ágil"

El uso de maquinaria robótica autónoma está especialmente indicado para proyectos con una gran variedad de flujos de mercancías. Los AMR de Addverb no necesitan rutas fijas predefinidas, sino que son capaces de definir su ruta sobre la marcha y ajustarla para salvar posibles obstáculos que se encuentre en el camino. Cada robot se mueve mediante un sistema de navegación láser y la flota es gestionada por un software con tecnología de enjambre integrada.

Addverb está especializada en soluciones integrales de automatización de almacenes basadas en la Industria 4.0, IoT y robótica. Fue fundada en 2016 en India y cuenta con soluciones automáticas para picking, de almacenamiento y recuperación (AS/RS) y movimiento de carga para intralogística, además de programas informáticos para su gestión. En la actualidad, cuenta con presencia internacional en Singapur, Países Bajos, Alemania, EE.UU., Emiratos Árabes y Australia, según su web. Por su parte, Element Logic fue fundada en 1985 y cuenta con filiales en una docena de países de Europa. Además, tras la adquisición de la firma de automatización SDI Systems en 2022, entró en el continente americano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters