Abrir menú

TXT inaugura su cuarto almacén en lo que va de año

TXT inaugura su cuarto almacén en lo que va de año

Cumpliendo con los plazos anunciados el pasado verano, el grupo de paquetería industrial TXT acaba de inaugurar su nueva plataforma de Sevilla. Se trata de un proyecto llave en mano desarrollado por Panattoni bajo el nombre de ‘Panattoni Park Sevilla II’ y ubicado en el polígono industrial Los Palillos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El inmueble consta de un espacio construido de 6.640 m2 sobre una plataforma de más de 18.800 m2 de superficie. Destaca por su buen emplazamiento, muy cercano a la capital hispalense y las principales arterias de transporte, lo que le hace idóneo tanto para el reparto de última milla en la ciudad, como para la distribución hacia otras localidades vecinas.

‘Panattoni Park Sevilla II’ dispone de 40 muelles de carga y descarga para facilitar la actividad de los camiones, así como 9 muelles para furgonetas de menor volumen y 84 plazas de aparcamiento para turismos. Finalmente, el edificio cuenta con 11 m de altura libre para mejorar el almacenamiento en vertical y optimizar el espacio disponible. Este nuevo desarrollo logístico llave en mano de Panattoni para TXT Transportes sigue todas las medidas recogidas dentro del compromiso de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’, consiguiendo la calificación medioambiental BREEAM ‘Very Good’. Esto representa la dotación de placas fotovoltaicas, así como una estación de carga para vehículos eléctricos.

A punto de terminar este año 2022, la red de paquetería industrial TXT ha completado la que ha sido la cuarta inauguración de instalaciones en este ejercicio. Hace pocas semanas, saltaba la noticia del alquiler de una plataforma de algo más de 5.300 m2 también en Andalucía, más concretamente en la provincia de Málaga. A ello se suman dos desarrollos más en la zona centro: uno de alrededor de 3.500 m2 en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y uno más, este de mayor superficie, en Illescas (Toledo) de casi 12.600 m2.

Con esta apertura, TXT refuerza su papel como una de las principales redes de paquetería industrial que operan en España. Actualmente cubre 370 rutas diarios y dispone de 71 delegacciones con una superficie conjunta de 223.752 m2 y una quincena de plataformas logísticas con un espacio total de 136.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters