Abrir menú

Alfil Logistics incorpora un duotráiler para Damm

Alfil Logistics incorpora un duotráiler para Damm

Alfil Logistics intensifica su política de sostenibilidad con la incorporación de un duotráiler, que va a prestar servicio a Damm, primer cliente y propietario del 60% de la propia Alfil. Ese vehículo, ya en marcha, realizará tráficos entre la plataforma del grupo cervecero en la ZAL II (ZAL El Prat), situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), y las nuevas instalaciones (Panattoni Park Murcia I) de Alfil en Alcantarilla (Murcia), un complejo que va a reunir todo el servicio logístico para Estrella de Levante (fililal de Damm) en la región de Murcia.

El nuevo camión "realizará un total de cinco trayectos semanales en ambos sentidos. Permitirá reducir un 25% la huella de carbono de cada trayecto y dejar de emitir anualmente 105 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de más de cuarenta ejemplares de pino cada año. El nuevo vehículo está compuesto por dos semirremolques, mide un total de 33,74 metros de longitud y tiene capacidad para transportar hasta 48 toneladas de mercancía, el doble de la cabida de un tráiler convencional".

"Desde 2014, hemos reducido más de un 35% las emisiones de CO2, merced a un plan de acción centrado en la reducción energética, la transformación de la flota de vehículos, el transporte colaborativo y la formación en mejores prácticas a nivel interno. Un 10% de esta reducción de emisiones se ha logrado en los últimos tres años, lo que ha permitido a Alfil Logistics ser una de las cinco compañías en obtener la tercera Estrella Lean & Green y la primera del sector logístico en conseguirlo ", declara Jaume Bonavia, director general de Alfil, compañía que efectúa sus servicios de transporte con un total de 300 vehículos contratados.

También en la operativa multimodal -representativa del 8/10% del tráfico de la compañía- reside parte del compromiso por la sostenibilidad de Alfil, compañía participada en un 40% por Renfe. En este sentido, el operador anunció la puesta en marcha este año de su quinta ruta en tren, entre Madrid y Cartagena. Como se publicó, Alfil registró, en 2021, una facturación récord de 114,50 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters