Abrir menú

Picking Farma (Bomi Group) abre una plataforma en San Fernando de Henares

Picking Farma (Bomi Group) abre una plataforma en San Fernando de Henares

Picking Farma, una de las dos filiales de la italiana Bomi Group en España, acaba de poner en marcha su nuevo centro de almacenamiento y distribución en Madrid. Este hub, cuyo proyecto se comunicó la pasada primavera, se ubica en el Parque Logístico VGP de San Fernando de Henares y ha supuesto una inversión final de 18 M€.

El nuevo centro logístico, que cumple las normas GMP y GDP, ocupa una superficie de 27.578 m2 (25.291 m2 de almacén y 2.287 m2 de oficinas) y tiene capacidad para 60.000 palés. Igualmente, incluye varias áreas de temperatura controlada, con espacios de -30°C, +2/+8°C y +15/+25°C, y alberga un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%. Está construida conforme a los certificados Breeam y diseñada según los más altos estándares de funcionamiento sostenible.

Se trata de la primera ubicación de Picking Farma en la Comunidad de Madrid -hasta ahora operaba cuatro plataformas en la provincia de Barcelona-, aunque Deco Pharma, la otra filial de Bomi en España, tiene su sede y almacén central (14.500 m2) en San Agustín de Guadalix. Además, se da la circunstancia de que UPS, grupo que ha adquirido Bomi Group a nivel mundial este verano, acaba de poner en marcha otra plataforma logística especializada en "health" en San Fernando de Henares, hace tan solo una semana. En este caso, el centro, que se ha convertido en la sede de la división UPS SCS en España, tiene una superficie de 6.500 m2.

El nuevo complejo de Picking Farma, situado en un enclave estratégico gracias a su cercanía con el aeropuerto de Madrid y comunicado por carretera con Barcelona y el área metropolitana de Madrid, es la mayor instalación del Grupo Bomi en España. La red de instalaciones de la firma suma ya ocho espacios: dos de la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria), que dan soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare. El centro también permitirá agilizar los envíos y la distribución para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, además de un servicio de distribución a hospitales y farmacias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters