Abrir menú

Palibex aumenta un 6% el volumen de palés movidos

Palibex aumenta un 6% el volumen de palés movidos

La red de transporte exprés de mercancía paletizada Palibex Logística ha movilizado 865.000 palés en los 12 meses de 2022. Este número es un 6% superior al alcanzado un año antes (817.000 unidades), en el que superó con creces sus previsiones de crecimiento.

La compañía reconoce que el ejercicio recién cerrado ha sido "difícil para el sector", sobre todo en lo que concierne a "acontecimientos externos" como el aumento del precio del combustible y la huelga de transportistas durante marzo y abril, que ha acabado por influir en su actividad. No obstante, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, describe los resultados como "muy positivos". "Hemos logrado nuestro principal objetivo, que era configurar la Red para crecer tanto como queremos", explica.

2022 ha sido el primer ejercicio de Romero como máxima directiva y uno de los retos que se marcó superar fue la homogeneización de la calidad de la red y su mantenimiento en el tiempo. En este sentido, Palibex apunta haber conseguido una media del 97% en la calidad de las entregas, en línea con un año antes.

La adaptación de la estructura operativa para hacer frente al aumento de volumen es una de las líneas que ha marcado la evolución de la paletería exprés en 2022, tal como se analiza en el último informe sectorial publicado por Alimarket. En este sentido, la apuesta de Palibex se ha centrado en la mejora de las conexiones entre diversos puntos de la geografía nacional, a través de sus rutas descentralizadas (es decir, sin pasar por su hub central de Madrid). La firma ha potenciado sus servicios con la puesta en marcha de seis rutas de transportes directas desde Valladolid hacia puntos del norte y noreste peninsular.

En lo que respecta al almacén de Madrid, ha mejorado la capacidad operativa con nuevos sistemas de carga, ampliación de espacios y avances tecnológicos, entre los que se encuentran la sustitución de valijas documentales por un sistema digital.

Palibex quiere crecer a doble dígito en 2023

También ha potenciado esta compañía sus servicios internacionales, puestos en marcha en 2021. Tras la inclusión en 2022 de rutas hacia tres nuevos destinos, la red contempla conexiones a 11 destinos fuera de España: Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal y Suiza.

Para el ejercicio 2023, la firma se centrará en reforzar sus servicios internacionales como "uno de sus principales proyectos" en el que espera un desarrollo destacado. Con ello, y junto a la nueva estructura descentralizada en territorio nacional, Palibex se marca como objetivo "crecer por encima del 10%" en 2023. "Tenemos confianza en nosotros mismos y no vamos a dejarnos llevar por el entorno ni por la incertidumbre que preside la actualidad", explica Romero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters