Abrir menú

ID Logistics supera los 2.500 M, tras crecer un 31%

ID Logistics supera los 2.500 M, tras crecer un 31%

ID Logistics ha generado a escala internacional unos ingresos de 2.508,7 M€ en 2022, con un aumento del 31,3% (11,3%, en términos comparables). El grupo ha puesto en marcha 16 nuevos centros durante todo el año 2022.

En el cuarto trimestre ha alcanzado los 686,3 M€, con un incremento del 24,9% y un 4,7% en términos comparables respecto al mismo periodo de 2021, en el que ya había experimentado también un fuerte crecimiento del 21%, tras el final de la pandemia. En Francia, los ingresos aumentaron un 6,8 %, alcanzando los 222,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022. Excluyendo la consolidación de Colisweb (adquirida en enero de 2022), el crecimiento fue del 2,5 % en este periodo. Como recordatorio, en el cuarto trimestre de 2021 se registró un importante crecimiento del 7,8 %. En otros países ha continuado también el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2022, llegando a los 464 millones de euros, o un 35,9%. Este aumento incluye los ingresos de GVT, adquirida en Benelux en diciembre de 2021, y de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos en marzo de 2022. Ajustado por estos cambios en el perímetro de consolidación y un efecto de tipo de cambio generalmente positivo durante el trimestre, el crecimiento en términos comparables fue del 5,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, que ya había registrado un aumento significativo del 30,8%.

Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, afirma: "El año 2022 ha sido clave para el desarrollo de nuestro grupo con un fuerte crecimiento de la actividad y un despliegue geográfico a ambos lados del Atlántico, marcado por la adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos. Nuestra reciente apertura en Italia también amplía nuestra presencia europea. El grupo ha alcanzado ahora un tamaño crítico en Francia, Europa y América, lo que nos permite entrar en 2023 con la ambición de continuar el desarrollo de nuestro modelo de crecimiento rentable”.

Fin de las actividades en Rusia

Durante el cuarto trimestre de 2022, ID Logistics finalizó la transferencia de sus 8 actividades activas en Rusia a sus clientes o partners. Tras ello, ID Logistics no tiene actividad en Rusia desde principios de enero de este año. Vera Gorbacheva, general manager de ID Logistics Rusia, ha renunciado como miembro de la Junta Directiva de ID Logistics Group. El Consejo de Administración agradeció calurosamente a Vera la gestión tan profesional de este fin de actividad y su aportación a lo largo de los últimos once años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters